El PP se abona a las canciones populares

  • Duras críticas del PSOE de León al candidato del PP a la alcaldía, Mario Amilivia por hacerse un pasodoble para la campaña electoral.
  • "Hay que dejar a la cigarra que cante, que nosotros seguiremos siendo hormigas".
  • Camps (PP), en la Comunidad Valenciana, también tiene uno.
  • Otros, como Gallardón (PP), más bien lo tienen que soportar.
  • ¿Conoces algún otro caso? Cuéntanoslo en los comentarios.

El candidato socialista a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, aseguró el martes que "hay que dejar a la cigarra que cante, que nosotros seguiremos siendo hormigas", en alusión al himno que acompañará al regidor leonés, Mario Amilivia (PP), durante la campaña electoral, titulado 'Amilivia, túserás de nuevo alcalde'.

Así lo indicó el miércoles en rueda de prensa en la capital leonesa el portavoz socialista del Ayuntamiento, quien echó mano de la fábula de "La Cigarra y la Hormiga" para responder a esta iniciativa, impulsada por una peña leonesa que acompañará al candidato popular en los actos de campaña.

Mientras que algunos cantan, se van 1.000 leoneses de aquí
"Mientras que algunos cantan, se van 1.000 leoneses de aquí", dijo Fernández, quien agregó que "mientras, otros trabajamos para que estos jóvenes no se tengan que ir".

El candidato aludió al himno que se presentó ayer en un hotel de León dedicado a Amilivia, cantado por una peña al son del pasodoble y cuya letra es la siguiente:

Vaya equipo que tenemos

Que futuros concejales

Con esto no hay nadie quien nos gane

No habrá nadie que te iguale

Amilivia, Amilivia tu serás

De nuevo alcalde

Por lo bien que te has portado

Con esta ciudad tan grande.

Amilivia, Amilivia tu serás

De nuevo alcalde

Para gloria de tu pueblo

Que te quiere como nadie.

Con esta ilusión tan grande

Llegaremos a la meta

Porque tenemos confianza

En la gente de esta tierra.

Amilivia, Amilivia tu serás......

VIVA LEÓN

Otros que también lo han hecho...

El jefe del Consell, Francisco Camps, no quiso ser menos hace un año, cuando estrenó un pasodoble que lleva su nombre en la Unión Musical de Llíria.

Su compositor, Bernardo Adam Ferrero, definió la melodía como "muy española, amable y dinámica", es decir, que "reúne todas las características del presidente de la Generalitat".

... Y otros a los que se lo han 'dedicado' contra su voluntad

Esto es lo que le ocurrió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que tuvo que aguantarse al ver cómo circulaba por Internet el chotis de Agustín Lara 'Cuando vayas a Madrid':

Mostrar comentarios

Códigos Descuento