El PA critica que la inversión sanitaria "no es una prioridad" para el Gobierno andaluz

Ruiz afirma que "es el territorio que menos invierte en sanidad por habitante"
Antonio Jesús Ruiz y Óscar Pérez, en la sede del PA
Antonio Jesús Ruiz y Óscar Pérez, en la sede del PA
EUROPA PRESS
Antonio Jesús Ruiz y Óscar Pérez, en la sede del PA

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha criticado este miércoles en Málaga que la inversión en materia de sanidad "parece que no es una prioridad para el Gobierno andaluz de PSOE e IU".

En este sentido, Ruiz, quien ha estado acompañado por el secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha indicado que, según los datos, Andalucía "es el territorio que menos invierte en sanidad por habitante, y la Comunidad Autónoma con el menor número de camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes".

"La inversión sanitaria tiene que ser una de esas líneas rojas que nunca se debe de sobrepasar", ha insistido Ruiz, quien ha señalado que hay 32 "puntos negros" en la región, en referencia a los incumplimientos de la Junta de Andalucía con relación a proyectos sanitarios, tanto hospitalarios como ambulatorios, que "están parados o que ni siquiera se han iniciado".

Así, ha recordado que, en concreto, en Málaga, el proyecto del "nuevo Carlos Haya", anunciado por la exconsejera María Jesús Montero en 2008, "una obra que nunca se inició"; el hospital de Ronda, que está "ralentizado y que no termina de ejecutarse", o la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella, "algo que tampoco parece que vaya a ser en breve".

También ha señalado los incumplimientos del CARE de Cártama, que está parado desde 2011 o los de Mijas y Estepona, cuyas obras, según ha puntualizado, estaban contempladas en los presupuestos de la Junta de Andalucía desde 2004, "y ni siquiera se han iniciado". Del mismo modo, se ha referido al centro de resolución y especialidades de Torremolinos, "que se presentó como una inversión de siete millones de euros y que tampoco es una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento