La Bolsa abre con pérdidas tras los desplomes de ayer en las principales plazas

  • También bajan Francfort y París.
  • China y el miedo a la recesión en EEUU tumbaron el Dow Jones.
  • El anuncio de Enel de hacerse con el 10% de Endesa o el IPC Adelantado influyen en el el estado de las cotizaciones.

La bolsa española abría con pérdidas del 1,85%, lo que unido al desplome de ayer de las plazas internacionales, llevaba al mercado a entrar en pérdidas anuales.

Nada más comenzar la sesión todos los valores del selectivo se mostraban en rojo, pendientes de la reanudación de la cotización de Endesa, que fue suspendida ayer cautelarmente por la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV anunció a última hora de ayer la suspensión tras conocerse que la compañía eléctrica italiana Enel había comprado un 9,99% de acciones de la compañía española.

Pocos minutos después de la apertura, el selectivo Ibex marcaba 14,142,20 puntos, y cedía 1,85% respecto al cierre de ayer, en tanto que el Índice General de Madrid bajaba el 3,09%, hasta los 1.601,94 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado perdía un 3,65%, y bajaba hasta los 3544,90 puntos.

Con barril de brent a 60,54 dólares y tras el desplome de ayer de Wall Street y del resto de mercados, los principales indicadores europeos abrían en negativo, y así París perdía un 1,87%, Fráncfort un 1,54%, Milán un 1,37% y Londres un 1,27%.

Presentación de resultados del Ibex e IPC

En España, en la agenda del día destaca la presentación de resultados de cuatro empresas del Ibex (Fadesa, NH hoteles, Acerinox y Metrovacesa), así como los datos del IPC armonizado y de la ocupación hotelera.

Durante el día se conocerá también el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos y el índice de confianza empresarial en la Eurozona.

Análisis económicos en el blog de Joan Domene | Enredo a la italiana en Endesa | Batacazo en las bolsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento