MÉS per Palma señala que la política de vivienda de Cort es "inmoralmente insuficiente"

Critica que se destinen 38 viviendas en un año para dar respuesta a 4 desahucios al día
Antoni Noguera
Antoni Noguera
MÉS
Antoni Noguera

El grupo municipal MÉS per Palma ha registrado este miércoles una moción de urgencia para que pueda ser debatida este jueves en el Pleno del Ayuntamiento después de conocer las cifras que "evidencian que la realidad de muchas personas y familias en Palma es muy cruda y con pocas perspectivas de cambio".

Así lo ha señalado el regidor de la coalición, Antoni Noguera, quien ha constatado que se han duplicado los usuarios del servicio municipal de acogida, pasando de 324 durante el 2012 a 637 personas en el 2013.

Ante esto, y teniendo en cuenta que Servicios Sociales "no tiene plazas suficientes" en SAM para acoger a todos los usuarios, el Ayuntamiento de Palma se ha gastado 133.264 euros durante todo el año pasado para ofrecer un techo donde dormir, ha apuntado Noguera al respecto.

"Pero esto son soluciones parciales y puntuales, que convierten en crónica la situación de pobreza e indefensión de estas personas y familias", ha lamentado el regidor Antoni Noguera, quien ha alertado que existe "otra realidad de la actuación política que tiene consecuencias nefastas para los ciudadanos de Palma: la política de vivienda social" que a su juicio es "inmoralmente insuficiente".

Según ha explicado Noguera, Palma Habitada ha destinado tan sólo 38 viviendas sociales a familias que han sido desahuciadas, teniendo en cuenta que de media hay 4 desahucios diarios, por lo que, según ha dicho, "el drama y la ineficiencia de Cort es sangrienta".

El regidor ecosobiranista, "ante esta gestión nefasta para los ciudadanos que más lo necesitan", ha planteado una solución urgente para destinar dinero a promover la vivienda social y "facilitar que los proyectos de vida de miles de familias en Palma puedan tener una segunda oportunidad.

"Queremos que las personas rehagan su vida dignamente y no recorriendo permanentemente a Servicios Sociales o viviendo en hostales o albergues", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento