El Ayuntamiento ahorrará 202.000 euros al año al contratar nuevas pólizas de seguros "más baratas y con más coberturas"

El Ayuntamiento ahorrará más de 202.000 euros al año con la contratación, aprobada este miércoles en Junta de Gobierno Local, de nuevos seguros municipales por dos años, unas nuevas pólizas que, como ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, son "más baratas y con más coberturas".
Ayuntamiento de Logroño
Ayuntamiento de Logroño
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento ahorrará más de 202.000 euros al año con la contratación, aprobada este miércoles en Junta de Gobierno Local, de nuevos seguros municipales por dos años, unas nuevas pólizas que, como ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, son "más baratas y con más coberturas".

En concreto, se ha adjudicado la póliza del seguro de responsabilidad civil a Mapfre Seguros de Empresas CIA de Seguros y Reaseguros por un precio de 280.291 euros; el seguro de daños materiales a la empresa Mapfre Seguros de Empresas CIA de Seguros y Reaseguros por un precio de 199.449 euros; y el seguro de vehículos a la empresa Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros por un precio de 95.930 euros.

El importe de licitación fue de 897.362 euros. Como ha explicado el portavoz municipal, la revisión de las pólizas municipales "va a suponer un ahorro anual en seguros de 202.200 euros, lo que supone que se reduce en un 42% el gasto que teníamos hasta la fecha en los seguros municipales".

Se estaba pagando cada año 490.000 euros por los seguros municipales, "una cifra excesiva". Por ello, en febrero del año pasado el Ayuntamiento adjudicó el servicio de mediación de seguros del Ayuntamiento de Logroño durante dos años a la

Ute a gil y Carvajal, SA Correduría de Seguros y Profisegur SL.

Ellos han sido los encargados de "actualizar y realizar un análisis de los riesgos del Ayuntamiento de Logroño y asesorar al Ayuntamiento en la preparación de los pliegos de contratación de las nuevas pólizas". "Se ha logrado ahorrar en el coste de cada una de las pólizas, incrementar las coberturas y garantías y reducir las franquicias", ha señalado el concejal.

Otros acuerdos.

Por otro lado, en materia de urbanismo, la Junta de Gobierno ha autorizado el convenio urbanístico con los propietarios de dos solares, en la calle Piqueras 14 y 18, en el PERI Río Chiquito.

El convenio permite la ocupación temporal de la superficie afectada por las obras de urbanización de las calles Piquete y Piqueras, un total de 98,28 metros cuadrados.

Estas obras, que se licitaron en noviembre por un importe de 1,76 millones, tienen su inicio pendiente del acuerdo de refinanciación de las obras del soterramiento, ya que, del total presupuestado, medio millón de euros proceden de la sociedad del soterramiento.

Además, la Junta ha acordado crear dos nuevas paradas en la Línea 3 del bus urbano, Las Norias-Villamediana. Como ha detallado Sáinz, una parada será en la calle Piqueras 28, margen sur, junto a la confluencia con Tirso de Molina, y se denominará Tirso de Molina. La otra, "casi enfrente", estará en la calle Piqueras 15 y se denominará Baltasar Gracián.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño para el año 2014, al que el Ayuntamiento aportará 96.000 euros.

En este acuerdo se recoge la asistencia de la Agrupación musical en los actos protocolarios organizados por el Ayuntamiento (San Bernabé, San Mateo, Virgen de la Esperanza, Navidad, procesión del Viernes Santo, Día de Europa, Cabalgata de Reyes) y los ciclos de conciertos de invierno, primavera y verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento