El Ayuntamiento pondrá en marcha otros nuevos 80 huertos de ocio y amplía su concesión a 3 años

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha, con previsión de que estén operativos "para mayo o junio", otros nuevos 80 huertos de ocio, en la zona de El Campillo, y ampliará la concesión de los huertos, tanto estos nuevos como los 150 ya existentes, hasta tres años.
Plano de la nueva fase de los huertos de ocio
Plano de la nueva fase de los huertos de ocio
EUROPA PRESS
Plano de la nueva fase de los huertos de ocio

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha, con previsión de que estén operativos "para mayo o junio", otros nuevos 80 huertos de ocio, en la zona de El Campillo, y ampliará la concesión de los huertos, tanto estos nuevos como los 150 ya existentes, hasta tres años.

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases reguladoras y la convocatoria para la autorización de los huertos, que se situarán concretamente en la parte del cementerio que linda con el Camino de Santiago.

La previsión es que los concesionarios puedan empezar a trabajar en los huertos entre mayo y junio de este año. Por el momento, queda todavía pendiente la licitación y adjudicación de las obras de adecuación de estos huertos.

Sáinz ha señalado que "el equipo de Gobierno municipal ha adoptado esta medida dado el éxito de la iniciativa puesta en funcionamiento en 2012 con los primeros 68 huertos de ocio habilitados por el Ayuntamiento de Logroño, a los que en 2013 se añadieron 82 huertos, todos ubicados en el entorno del cementerio de Logroño".

La novedad de este año es que la concesión se prolonga durante tres años, mientras que en las dos fases anteriores el período se establecía en dos años.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha decidido que "esta medida tenga carácter retroactivo por lo que los concesionarios de las dos primeras fases prolongarán su estancia en los huertos un año más de lo previsto inicialmente".

Así, las concesiones de la primera fase finalizarán en diciembre de 2015; las de la segunda fase, en diciembre de 2016; y los de los 80 nuevos huertos, en diciembre de 2017, de modo que "durante tres años más, cuando vayan acabando las concesiones, siempre va a haber oferta".

Además, el portavoz ha apuntado que, aunque no hay nada decidido aún al respecto, en la zona en la que están situados todos los huertos, "hay todavía espacio para una cuarta fase".

REQUISITOS.

Igual que en las anteriores fases, la asignación de cada uno de los huertos se realizará por concesión administrativa en libre concurrencia, mediante un sorteo entre los solicitantes, que deben estar empadronados en Logroño con una antigüedad mínima de los cinco años anteriores.

Los adjudicatarios deberán crear la Asociación de usuarios de las Huertas del entorno del Camino de Santiago II y se gestionarán de forma autónoma a través de la figura del Consejo de la Huerta.

Los huertos de ocio tienen una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y están delimitados físicamente mediante hitos en sus esquinas. Para su trabajo disponen de acometida individual de riego, otro de los aspectos en los que se introducen novedades, relacionadas con los sistemas de ahorro en el riego.

Los interesados deberán presentar el modelo de solicitud que estará disponible en la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento (2ª planta), así como en la web www.logroño.es, en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas autorizadas, en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOR "que podría ser la próxima semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento