Desarticulado en Badajoz un grupo criminal dedicado a robos con fuerza de teléfonos móviles

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza de teléfonos móviles en Badajoz, a quienes acusa de un delito de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza de teléfonos móviles en Badajoz, a quienes acusa de un delito de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas del pasado día 22 de febrero, cuando agentes de Policía observaron la presencia de un vehículo mal estacionado en la Avenida Fernando Calzadilla de esta ciudad, en cuyo interior se encontraban tres hombres y una mujer.

Estas personas bajaron del vehículo, intercambiándose entre ellos una bolsa de plástico de color negro, con la que finalmente entraron dos de éstos a un establecimiento comercial, quedándose los otros dos fuera en actitud expectante, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Uno de los agentes se percató de que los dos que habían entrado en el local extraían de la bolsa gran cantidad de teléfonos móviles y una tablet, manifestándole al dependiente su intención de venderlos, siendo rechazados por éste.

Los cuatro fueron interceptados por los agentes actuantes a la salida del establecimiento, junto a su vehículo particular. Al no dar suficientes datos sobre la procedencia y/o titularidad de los terminales que llevaban en la bolsa fueron trasladados a dependencias policiales.

Ya en comisaría se realizaron gestiones con los teléfonos móviles intervenidos, comprobando que los mismos habían sido sustraídos de una tienda de Almendralejo la madrugada del pasado sábado, procediendo así a la detención de estas cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza.

Extrajeron la cerradura

El modus operandi llevado a cabo para la perpetración del robo con fuerza en el establecimiento de Almendralejo fue la extracción de la cerradura de la puerta de entrada, sustrayendo de su interior nueve teléfonos móviles y una tablet, objetos que coincidían con los intervenidos a los detenidos.

Continuando con la investigación, los agentes policiales les han imputado igualmente su pertenencia a "grupo criminal especializado en robos con fuerza", ya que cumplen los requisitos establecidos por la Unión Europea para estos casos.

Los detenidos son tres varones y una mujer de entre 23 y 37 años de edad, todos ellos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento