El Papa Francisco hace un llamamiento para que cese la violencia en Venezuela

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este miércoles durante su audiencia general para que "cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades" en Venezuela.

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este miércoles durante su audiencia general para que "cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades" en Venezuela.

"Espero vivamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, desde los responsables políticos e institucionales, se empleen en favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común", ha subrayado el Pontífice.

Francisco también ha asegurado su "constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida en los enfrentamientos y por sus familias".

Por otra parte, durante la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco ha arremetido contra el "tabú" de la enfermedad y ha invitado a llamar al sacerdote y no pensar que "trae mala suerte".

Así, ha negado que cuando hay un enfermo, venga el sacerdote y "después llegue la pompa fúnebre" y ha explicado la diferencia entre "la búsqueda obsesiva del milagro para obtener la curación" y la "cercanía" y "el apoyo" de Jesús al enfermo o al anciano.

En este sentido, ha recordado que el sacerdote llega "para ayudar con la unción" porque en realidad es "Jesús el que llega" y ha afirmado que es "bonito" saber que Jesús "coge la mano" y "acaricia".

Así, ha hecho un llamamiento para que "cuando haya un enfermo grave" se llame a un "sacerdote" y así se le "dé fuerza para seguir adelante". En este sentido el Papa ha recalcado que el sacramento de la unción de enfermos "ayuda a ampliar la mirada frente a la enfermedad" y a saber que no se "está solo".

Al final de la audiencia, el Papa ha dirigido un saludo especial a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Córdoba, así como a los Paracaidistas del Ejército de Tierra, de Madrid.

Por último, ha agradecido la valentía de las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, ya que a pesar de que "el pronóstico anunciaba lluvia, vinieron igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento