La CAEB estima que la economía balear crecerá por encima del 1% en 2014

La patronal prevé que 2013 cerrará con un caída del PIB del 0,3%

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha avanzado que la economía balear crecerá por encima del 1% en 2014, "décimas arriba, décimas abajo", e incluso, ha dicho, podría alcanzar el 1,2%, debido principalmente a la buena evolución del mercado laboral en las Islas y a la coyuntura europea.

Así lo ha manifestado el responsable de Economía de la CAEB en rueda de prensa en la que se ha presentado el Informe de coyuntura económica de las Islas Baleares correspondiente al 2013 y se han ofrecido las previsiones para 2014.

Con todo, Oliver ha avanzado que la recuperación económica que se producirá este año en las Islas Baleares afectará a todos los sectores, principalmente al de servicios, si bien ha apuntado que en la construcción y en la industria se producirá a un ritmo más lento.

Con respecto a 2013, la patronal prevé que el Producto Interior Bruto de las Islas para 2013 sea de un -0,3%. Por Islas, el PIB de Ibiza y Formentera será el que tendrá mejores resultados, creciendo a niveles del 2%. Las tasas en Mallorca (-0,6%) y Menorca (-0,1%) continúan siendo negativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento