Ha pasado ya un año desde que el Ayuntamiento de Madrid pusiera en marcha los parquímetros en los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.
De los  681 parquímetros que instaló el Ayuntamiento en estas zonas, el 37% se encuentra inutilizado

  De los  681 parquímetros que instaló el Ayuntamiento en estas zonas, el 37% se encuentra inutilizado debido a actos vandálicos, según datos de los vecinos.

En estos barrios, que los aparatos aparezcan destrozados es tan frecuente que la empresa que se encarga del SER en Hortaleza les coloca todas las noches una chapa para protegerlos.

En Fuencarral se optó por contratar a detectives para vigilar los aparatos y seguir a los líderes de la lucha antiparquímetros.

Pese a que algunas máquinas están rotas, los controladores siguen denunciando los coches aparcados durante más de dos horas. Juan Fernández, portavoz vecinal, aseguró ayer que, "desde marzo, en Carabanchel se han puesto más de 10.000 sanciones".

En Hortaleza, "cada día el cartero viene con 400 multas", dijo ayer Emilia Lozano, otra vecina. Con motivo de este aniversario, se ha convocado una manifestación el sábado a las 18.30 h desde Callao.

El pulso de los vecinos

Pese a que algunas máquinas están rotas, los controladores siguen denunciando los coches aparcados durante más de dos horas

Con la llegada de estos parquímetros se desencadenó un importante movimiento vecinal.

El día 2 de marzo de 2006 se produjo la primera manifestación contra el SER de "las cerca de un centenar de movilizaciones que hemos convocado".

La imaginación ha sido la principal baza de estos vecinos, que no han dudado en desnudarse, crear muñecos –Pinocho primero y más recientemente Ruiz-Vampirón–, escribir libros o incluso encadenarse para pedir la retirada de los parquímetros.

Dinos @ ) +
... cuál es tu balance de
este año de parquímetros
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendecartas@20minutos.es
correo l Plaza del Callao, 4, 2.º
o en www.20minutos.es