El Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' acogió anoche la entrega de premios del XXI Concurso Literario del Carnaval de Águilas, un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández; la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañados por varios concejales de la Corporación Municipal y los personajes adultos e infantiles del Carnaval.

Durante el evento, en el que actuó al Ballet Oficial de la Federación de Peñas, se llevó a cabo un homenaje al cronista oficial de la villa, Luis Díaz Martínez, y se presentó el libro del Carnaval 2014, una publicación que tiene un coste de dos euros y cuyos beneficios irán destinados, este año, a la delegación local de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Según informan fuentes municipales, el libro puede adquirirse en el stand que se habilitará en la Plaza de España, junto a la parroquia de San José.

El libro, maquetado por la firma aguileña 'de Diseño', consta de 90 páginas en las que se repasan los acontecimientos más destacados del pasado Carnaval, incluyendo numerosas fotografías de estas actividades y de las comparsas participantes.

Los galardonados en esta edición del Concurso Literario fueron:

Premio a la Décima: Francisco Clemente Martínez 'Paco el de la bodega' (Premio a la Décima); Marisol López Díaz (Premio de Prosa) y Carlos Manrique de Lara Martos (Premio de Poesía).

Consulta aquí más noticias de Murcia.