Murcia acogerá este sábado el I Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas

((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por esta otra por un error en el segundo párrafo. Disculpen las molestias)) Murcia acogerá este sábado el I Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas
Cartel del Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas
Cartel del Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas
ICDEA
Cartel del Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas

((Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por esta otra por un error en el segundo párrafo. Disculpen las molestias))

Murcia acogerá este sábado el I Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas

El Teatro Circo de Murcia acogerá este sábado, 1 de marzo, el 'I Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas' que, organizado por iCdea, analizará el estado actual del sector cultural en la Región de Murcia y aún está abierto el periodo de inscripción.

La jornada está organizada con la colaboración, además del Teatro Circo del Ayuntamiento de Murcia, ENAE Business School y la agencia Sublima Comunicación y se celebrará el sábado 1 de marzo en el Teatro Circo Murcia a partir de las diez de la mañana, según informaron fuentes de iCdea en un comunicado.

El precio para asistir a las jornadas es 25 euros -20 para estudiantes y parados- e incluye la comida, todas las ponencias y la asistencia al concierto que Ángel Ninguno ofrecerá en la galería Leúcade al finalizar las conferencias. Aún está abierto el periodo de inscripción y los interesados pueden obtener más información en 'http://www.icdea.es' o mandando un correo a 'icdeando@icdea.es'.

El objetivo de la jornada intensiva prevista para el sábado, con el objeto de que puedan asistir cuantas más personas mejor, es demostrar que se puede vivir de la creatividad, que eso de 'trabajar por amor al arte' puede tener otro significado, es lo que hará el próximo sábado un nutrido grupo de creadores en el Teatro Circo Murcia.

El 'I Encuentro sobre Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas' generará un debate entre profesionales de la cultura y ciudadanos a través del que se analizará el estado actual del sector en la Región de Murcia y se apuntarán algunas de las claves de futuro. Va dirigido a profesionales del sector de la cultura, la publicidad y la comunicación.

Con la conferencia 'El valor de la cultura y su incidencia en el desarrollo económico', el experto Jon Icazuriaga abrirá las jornadas. Consultor, asesor y consejero independiente de empresas, fundaciones y organizaciones, así como profesor de finanzas y emprendimiento empresarial en escuelas de negocio y universidades, Icazuriaga aplica sus vastos conocimientos en economía y estrategia empresarial al panorama cultural.

Viajero "empedernido y melómano", siempre entre Madrid y Bilbao, su ciudad natal, imparte a menudo conferencias en Europa y Latinoámerica y en Murcia ofrecerá el sábado un análisis diferente de un sector sumido en un profundo cambio pero en absoluto agotado, según las mismas fuentes.

La artista -fundadora del colectivo Transnational Temps- y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Murcia Verónica Perales y el galerista Nacho Ruiz, que ha revolucionado Arco con la instalación 'Congress Topless' que se mostraba en el expositor de T20, completarán las ponencias de la mañana.

Por la tarde de este primer encuentro organizado por iCdea estará dedicada a trazar un mapa de proyectos culturales murcianos. Los responsables de Café de Ficciones, La Azotea y Espacio Pático, el pintor Cristóbal Pérez García, los impulsores del festival de artes escénicas Decorrido, el productor teatral Nacho Vilar y el director de cine Gonzalo Ballester son algunos de los participantes de unas jornadas en las que también estarán algunos de los ganadores del XXI Concurso de Proyectos Empresariales organizado recientemente por el Ayuntamiento de Murcia: la galería de arte Léucade y la empresa CartonLAB.

Interfaz hablará de gestión cultural, el conocido portal regional 'La Culturería', con casi tres años de trayectoria y una media de 20.000 visitas mensuales a su web, el portal 'http://www.lacultureria.com' se ha convertido en un importante punto de convergencia de las diferentes propuestas culturales que acontecen en la Región de Murcia, ofreciendo especial relevancia a las creaciones de artistas nacidos o afincados en ella y representará a los medios de información cultural, Lovthink abordará el sector del diseño y la música llegará con el exitoso grupo Varry Brava, que este año regresará al SOS 4.8 y que está inmerso en la grabación de su nuevo disco.

Puesta en marcha de icdea

Integrada por diferentes profesionales del sector cultural, iCdea arranca con este encuentro sobre emprendimiento cultural y creativo. Consciente de la importancia de la cultura, que modela la sociedad, mejora la educación, la creación de empleo y la inclusión social, iCdea, centrada en actividades de consultoría y formación, nace con el objetivo de aunar el tejido vivo de la cultura de la Región de Murcia, de generar sinergias y de fomentar el emprendimiento en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento