Correa pedirá la renuncia de su gabinete para reestructurar el Gobierno tras el fracaso electoral

  • El presidente de Ecuador asegura que las reformas eran necesarias, aunque su decisión ha coincidido con el revés sufrido en las municipales.
  • El partido oficialista ha perdido dos importantes plazas, Quito y Cuenca.
Rafael Correa ha tenido que reconocer el revés que ha supuesto a su partido perder la alcaldía de algunas de las ciudades más importantes de Ecuador.
Rafael Correa ha tenido que reconocer el revés que ha supuesto a su partido perder la alcaldía de algunas de las ciudades más importantes de Ecuador.
EFE

El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado que pedirá este miércoles la renuncia todo el gabinete ministerial con el objetivo de realizar cambios en la estructura del Gobierno, tras unas elecciones seccionales --celebradas el pasado domingo-- en las que el partido oficialista Alianza PAIS habría perdido, entre otros importantes feudos, la Alcaldía de Quito.

En un encuentro con los medios, el mandatario ecuatoriano ha explicado que ha hablado previamente con el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y han acordado que, "independientemente de los resultados (electorales), era necesario hacer cambios en el gabinete", tal y como informa la agencia de noticias estatal, ANDES.

"Creíamos que era necesario oxigenar el gabinete y por eso mañana (este jueves) vamos a pedir la renuncia de todo el gabinete", ha adelantado el jefe de Estado, que ha añadido que "el problema no es el Gobierno sino su estructura", tras realizar un extenso análisis de los resultados de las elecciones, en un acto que ha tenido lugar en la ciudad de Guayaquil.

De la misma forma, Correa ha asegurado que en este nuevo proceso tomará en cuenta el "valioso aporte" de los salientes alcaldes de Quito, Augusto Barrera, y de Cuenca, Paúl Granda, "para consolidar al movimiento Alianza PAIS". También ha aludido al alcalde de Ibarra, que podría ser otro de los nombres importantes en esta reestructuración.

"El sacudón es bienvenido porque creo que estábamos anquilosándonos, no el Gobierno, sino en la organización política en lo local, que no entendieron la dinámica local", ha apostillado el presidente, que ha lamentado, entre otras cosas, que en Quito "no hayan existido brigadistas que proporcionen información a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento