Asociaciones de mujeres manifiestan su "absoluta repulsa" por la muerte de la mujer desaparecida en Vilaboa (Pontevedra)

Asociaciones de mujeres contra la violencia de género como Ve-la luz y Enriqueta Otero han manifestado este martes su "absoluta repulsa" por la muerte de la mujer desaparecida en Vilaboa (Pontevedra).

Asociaciones de mujeres contra la violencia de género como Ve-la luz y Enriqueta Otero han manifestado este martes su "absoluta repulsa" por la muerte de la mujer desaparecida en Vilaboa (Pontevedra).

"Desde Ve-la luz queremos mostrar una vez más nuestra más absoluta repulsa al asesinato de la mujer en estado de embarazo de Lugo así como sobre las políticas ofrecidas por aquellos que dicen velar por la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y que dicen luchar contra esta lacra desde sus diferentes puestos políticos", asevera esta asociación en un comunicado.

Por su parte, Enriqueta Otero, de mujeres luguesas, y desde el Grupo de Mulleres de Lugo, expresan su "total repulsa" ante el "feminicidio" de esta mujer, que era natural de Poio, tenía seis hijos y estaba embarazada de un séptimo, apunta.

Estos dos colectivos trasladan sus condolencias a familiares, amigos y vecinos de la víctima y piden que se haga justicia por "tan aberrante hecho".

Asimismo, aprovechan para denunciar la situación de las mujeres gitanas, que "se ven afectadas por una triple faceta: por ser mujeres de una etnia estigmatizada socialmente, por ser mujeres en una sociedad patriarcal y por pertenecer a una cultura en la que los valores de género se limitan exclusivamente a las funciones de madre y esposa, disminuyendo así las posibilidades de desarrollo integral", enumeran.

Por su parte, Ve-la luz lamenta que "hoy Galicia ostenta el segundo liderazgo" en los primeros 54 días del año 2014 en base al índice de población.

El interés demostrado por parte "de los que dicen gobernar para acabar con esta lacra", advierte, "se refleja en datos tan escabrosos como los que presentaremos en las próximas semanas mediante el informe de violencia de género de 2009 a 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento