La Xunta de Galicia expresa su "más firme condena" por el acto de violencia de género que le costó la vida a María Luisa Jiménez Jiménez, de 37 años, que desapareció hace unos días en Vilaboa (Pontevedra) y cuyo cadáver fue encontrado este martes en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género registrada este año en Galicia, un crimen por el que el Gobierno gallego manifiesta su consternación al tiempo que hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta "repudiable lacra" y colabore para terminar con esta "manifestación extrema de desigualdad" que es la violencia de género.

En un comunicado remitido por Vicepresidencia, la Xunta subraya la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos acudan a los servicios existentes en Galicia para informarse y asesorarse, y presenten denuncia contra sus agresores, ya que así pueden activarse los mecanismos de protección necesarios.

El Ejecutivo autonómico reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público y social de primera orden.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.