El PSOE denuncia que la residencia de El Royo de Soria ha perdido 16 empleados con la privatización

La residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria) ha perdido "16,4 empleados" tras la externalización del servicio por parte de la Diputación de Soria, según ha denunciado el grupo de diputados del PSOE.

La residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria) ha perdido "16,4 empleados" tras la externalización del servicio por parte de la Diputación de Soria, según ha denunciado el grupo de diputados del PSOE.

En el año 2012 el total de empleados de este centro ascendía a 36 puestos divididos en tres puestos como personal técnico, 21 como personal de atención directa y 12 como personal de servicios generales.

En la actualidad, y según los datos facilitados por el presidente de la Diputación al PSOE, la cifra ha caído hasta los 19,60 puestos, con "una más que drástica reducción" de 16,40 empleos.

Según la misma clasificación de 2012, el análisis de la plantilla actual arroja un incremento de 1,10 empleos en el área de personal técnico (de 3 a 4,10), una reducción de 12 en el de personal de atención directa (de 21 a 9) y una rebaja de 4,50 en servicios generales (de 12 a 7,50).

El PSOE ha realizado esta comparación con los que se han facilitado por parte de la Diputación Provincial contabilizando tanto jornadas parciales como completas, dando como resultado los datos antes expuestos.

El PSOE ha aludido al estudio Mensor, informe en el que basó la Diputación la privatización de las residencias y que cifraba en 45 puestos en total el personal de la residencia una vez externalizada.

"Lo que conlleva que no se alcance ni el 50 por ciento del empleo previsto en dicho estudio", han apostillado los socialistas.

Por otro lado, en el momento de la privatización la residencia contaba con 55 plazas ocupadas lo que suponía un 76 por ciento de las 72 plazas que tenia la residencia.

Actualmente este dato también se ha visto reducido en un 6 por ciento siendo 50 las plazas ocupadas.

"Según los datos facilitados por la Diputación Provincial se ve una reducción drástica del personal", ha apuntado el Grupo Socialista, que ha mostrado su "preocupación por la calidad del servicio desde que se privatizó y porque se cumplen las peores previsiones tanto en número de trabajadores como en la calidad del empleo", ha explicado Pilar Delgado, diputada socialista.

"La política del equipo de Pardo ha vuelto a hacer de las suyas destruyendo empleo en vez de crearlo", ha concluido Delgado, que ha añadido que "ha pretendido vender con el 'envoltorio' del ahorro una medida que hasta ahora sólo deja en el aire la calidad del servicio y acaba con empleo de calidad y puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento