El Cabildo de Tenerife amplía las frecuencias de la guagua y el tranvía durante el Carnaval

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy martes una campaña para fomentar el uso del transporte público durante el Carnaval, que supondrá la ampliación de frecuencias de la guagua y el tranvía y descuentos especiales a los usuarios del parking del Intercambiador.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
CEDIDA
Presentación de la campaña

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy martes una campaña para fomentar el uso del transporte público durante el Carnaval, que supondrá la ampliación de frecuencias de la guagua y el tranvía y descuentos especiales a los usuarios del parking del Intercambiador.

En el acto de presentación, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, junto con el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha explicado que esta campaña "trata de adaptarse a las necesidades de los carnavaleros y convertir al transporte público en una alternativa cómoda y segura para todos aquellos que quieran disfrutar de los actos programados para estas fiestas".

Metropolitano de Tenerife duplicará sus servicios con tranvías dobles en la Línea 1 del 28 de febrero al 4 de marzo, así como el fin de semana de Piñata. Éstos circularán cada 10 y 15 minutos en horario de mañana y con una frecuencia de 10, 12 y 15 minutos, a partir de las 22.00 horas, durante el servicio nocturno ininterrumpido.

La parada final del servicio nocturno de la Línea 1 será La Paz, donde se instalará un dispositivo especial de seguridad desde las 22.00 horas, excepto el viernes de Cabalgata (día 28) que se activará a las 18.00 horas. La parada Puente Zurita permanecerá fuera de servicio mientras dicho dispositivo esté operativo.

Titsa, por su parte, ampliará el horario de 14 líneas, establecerá nuevas frecuencias nocturnas e incrementará el horario diurno los días en los que hay programado algún tipo de evento, como son el domingo 2 de marzo, en el que se celebrará el `Carnaval de Día; el martes 4 de marzo, en las horas previas y posteriores al `Coso', y el sábado 8 de marzo, `Sábado de Piñata'.

En el área metropolitana, Titsa reforzará los horarios de las conexiones con La Laguna, El Cardonal, La Gallega, Bajamar y las líneas urbanas 906, 908, 933, 932 y 934 que unen Ofra, el Barrio de la Salud, Santa María del Mar y el Tablero con el centro de la ciudad.

Con respecto al norte, Titsa reforzará los horarios de las conexiones con Tacoronte, El Sauzal, La Orotava, Puerto de la Cruz. En cuanto al Sur, se ampliará la frecuencia de las líneas 121 122 y 111 que unen a Santa Cruz de Tenerife entre otros con Las Caletillas, Candelaria, Güímar, San Isidro, Los Cristianos y Costa Adeje.

CONCURSO '¿

Dónde está wawy?'

Titsa también ha convocado un concurso con el que quiere premiar la fidelidad de los clientes, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un sorteo de cinco abonos para viajar gratis en guagua durante todo un año.

Así, los clientes que deseen participar deberán sacarse una foto divertida con 'Wawy', el personaje animado central de esta convocatoria, en una de las guaguas o estaciones y colgarla en la página oficial que la compañía tiene abierta en Facebook.

El plazo para presentar una fotografía empieza el 28 de febrero y finaliza el domingo 9 de marzo, último día del Carnaval, aunque las votaciones permanecerán abiertas una semana más, hasta el domingo 16 de marzo.

De manera paralela, el Intercambiador mantendrá sus puertas abiertas las 24 horas los días 28 de febrero, 1, 3, 5, 7 y 8 de marzo, en los que se adoptarán además medidas especiales de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los servicios.

El parking del Intercambiador ofrecerá una promoción especial para el día del 'Coso', en el que los usuarios del parking podrán estacionar su vehículo desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas por 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento