El Gobierno regional no tiene intención de modificar la ubicación del centro de salud de Aldeanueva del Camino (Cáceres)

La Consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han indicado que "no existe" por parte del Gobierno regional "ninguna" intención de modificar la ubicación del centro de salud de Aldeanueva del Camino (Cáceres).
Reunión con Aldeanueva del Camino
Reunión con Aldeanueva del Camino
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Reunión con Aldeanueva del Camino

La Consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han indicado que "no existe" por parte del Gobierno regional "ninguna" intención de modificar la ubicación del centro de salud de Aldeanueva del Camino (Cáceres).

La Consejería de Salud y Política Social y el SES han convocado a una reunión al alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo, con la intención de ofrecerle información puntual acerca de la situación de su centro de salud.

En la reunión, que ha tenido lugar este martes en la sede de la consejería en Mérida, por parte de la administración han estado presentes el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, y el director gerente del SES, Joaquín García, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Por parte de la localidad, cacereña han asistido, además del primer edil, el presidente de la Asociación de Pensionistas, Julio García Arroyo, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Pilar Sánchez, el presidente de la Asociación Deportiva, Esteban Alonso y la asistente social y concejala socialista en el ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, Yolanda Fernández.

Durante la reunión, tanto la consejería como el SES han hecho hincapié en "su apertura" a escuchar a todas aquellas personas que soliciten información sobre cualquier tema y han mostrado "su sorpresa" ante los representantes del municipio ya que "se han llegado a plantear incluso movilizaciones sin pedir explicaciones directas a esta administración".

"ninguna" intención

Tanto Manuel Granado como Joaquín García han recalcado que "no existe" por parte del Gobierno de Extremadura "ninguna" intención de modificar la ubicación del centro de salud y han señalado que a día de hoy "no existe" tampoco "ninguna" solicitud registrada en estos términos.

Asimismo, han recordado que los consejos de salud de zona están concebidos como órganos independientes y de participación comunitaria, entre cuyas funciones se encuentra la elaboración de propuestas que posteriormente elevan a la administración para su valoración.

Al término de la reunión, tanto el alcalde como el resto de representantes que han acudido por parte de la localidad han mostrado su "agradecimiento" y también su "tranquilidad" al conocer de viva voz la versión de la administración.

El Gobierno extremeño ha recordado en la nota de prensa que a principios del mes de febrero, el alcalde de Aldeanueva del Camino manifestó públicamente "su rechazo" ante el hecho de que el consejo de salud de zona incluía en el orden del día una propuesta para el traslado del centro de salud de esta localidad a la vecina Zarza de Granadilla.

Dicho consejo de salud no llegó a celebrarse, ya que este asunto fue retirado del orden del día. Al respecto, el Ejecutivo regional ha añadido que "ni la consejería ni el SES intervienen en absoluto en la convocatoria de estas reuniones, cuyos asuntos los proponen sus miembros, entre otros, los propios alcaldes de la zona de influencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento