Una emocionada Barcina afirma que "si sé que le hubiesen hecho esto" a Goicoechea "no la hubiera nombrado"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, en un tono emocionado, que "sí sé que le hubiesen hecho esto" a la consejera Lourdes Goicoechea "no la hubiera nombrado".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, en un tono emocionado, que "sí sé que le hubiesen hecho esto" a la consejera Lourdes Goicoechea "no la hubiera nombrado".

Barcina se ha emocionado en la comisión de investigación al contestar a una pregunta del socialista Pedro Rascón referente a si creía que había dejado a la consejera "a los pies de los caballos" en la situación que vive el Gobierno foral.

La jefa del Ejecutivo ha dicho que "si sé que le hubiese hecho eso no la hubiera nombrado". "Quien le ha puesto en un brete es quien le acusa de algo por interés político, pone en cuestión la honradez de una persona", ha dicho.

Ha manifestado que "no se puede acusar a nadie sin pruebas, acusar a un inocente por conseguir un objetivo político, no hay que hacerlo en política". "No todo vale", ha agregado.

Barcina ha afirmado, en respuesta a Rascón, que "le están imputando a Goicoechea lo que no ha dicho la señora Nieves". "No ha dicho que haya corrupción, no ha dicho que ha habido ilegalidades, en ningún caso que haya tráfico de influencias", ha sentenciado.

Sobre goicoechea

En su intervención, Barcina ha dicho que eligió a Goicoechea para la cartera de Economía y Hacienda porque "buscaba a la mejor persona y Álvaro Miranda me dice que era la mejor persona por sus conocimientos, su capacidad y por cómo actuaba en el Gobierno". Según ha dicho, también lo pensaba el que fue vicepresidente del Gobierno, el socialista Roberto Jiménez.

Ha añadido que sabía la profesión anterior de la consejera y que podía cumplir la ley de incompatibilidades "perfectamente".

Según ha dicho, si bien se conocen desde hace años, desde que comparten Gobierno tienen una "mayor relación". "En estos momentos difíciles, los miembros del Gobierno somos amigos, la dificultad une y nos está uniendo muchísimo en el Gobierno", ha expuesto.

En la hacienda

Barcina ha insistido en que la Hacienda foral ha actuado "conforme a ley" y ha defendido "usar los medios de todos los navarros para defender a la Hacienda y su buen nombre".

Tras afirmar la presidenta que en esta comisión "hay que decir toda la verdad", la jefa del Ejecutivo ha dicho que "no es habitual que se hable mal de Navarra y de la Hacienda como ahora" y que por ello remitió a Alfredo Pérez Rubalcaba la carta con el informe del secretario general técnico sobre la legalidad de retrasar las devoluciones del IVA. "Si se repitiese, lo haría otra vez", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento