Cantabria participa del 5 al 9 de marzo en la ITB de Berlín para promocionar y comercializar el turismo regional

La Consejería de Turismo ha entablado cerca de 80 contactos con destacados operadores y agencias de viajes de Alemania
Cabárceno
Cabárceno
EUROPA PRESS
Cabárceno

El Gobierno de Cantabria participará, del 5 al 9 de marzo, en la ITB de Berlín, considerada la mayor feria para profesionales del turismo a nivel mundial, con un doble objetivo: promocionar y dar a conocer la oferta turística de la región al público alemán y promover la comercialización de los atractivos y productos turísticos cántabros con los principales actores, expertos y profesionales que acuden a esta feria.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que estará presente dentro del stand de Turespaña, acude a la Internationale Tourismus-Börse (ITB) con una agenda en las que se han entablado cerca de 80 contactos con los más destacados operadores y agencias de viajes alemanes, muchos de ellos con catálogo de viajes programados al norte de España y otros con interés por incluir en sus programaciones este destino.

Dentro de estos operadores con los que se pretende intensificar relaciones comerciales destacan dos de los más importantes mayoristas de Alemania, Studiosus y Gebeco. Ambos ya han mostrado interés por algunos productos impulsados por España Verde como el de 'Bodegas y Palacios', que incluye un recorrido por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

"El objetivo es que estos operadores también conozcan y puedan comercializar otros productos apoyándose en atractivos interesantes de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas prehistóricas o el prestigio de nuestra gastronomía", explica el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Eduardo Arasti señala que los contactos profesionales que permite esta feria y el hecho de contar en ella con todos los grandes operadores alemanes es "clave y estratégico" para los intereses del turismo de Cantabria.

Además de estar conectados vía aérea con dos aeropuertos que abarcan grandes zonas de influencia como Frankfurt y Düsseldorf , "Cantabria cuenta con una oferta de naturaleza, cultural y de ocio muy atractiva y que da respuesta a las nuevas demandas del turista alemán", señala el consejero.

De ahí que, en su opinión, estar presentes en ITB "es obligado para poder atraer una parte del turismo alemán que llega a España cada año", señala.

Arasti recuerda, en este sentido, que desde el Gobierno de Cantabria se llevarán a cabo nuevas acciones y participaciones en ferias internacionales de Turismo que permitan a la región seguir creciendo en turismo extranjero y mejorar los resultados de 2013, año en el que los hoteles de la región recibieron un 7,9% más de viajeros extranjeros y las pernoctaciones crecieron también un 7,8%.

Descuentos para visitantes

Así, además de las reuniones comerciales y contactos que se mantendrán durante la ITB, Cantabria ofrecerá al público visitante ofertas especiales para visitar alguna de las instalaciones señeras del turismo regional como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Marítimo o Teleférico de Fuente Dé.

En el espacio cántabro dentro del stand de Turespaña también se darán a conocer los grandes eventos y novedades de este año en Cantabria (Mundial de Vela y Centro de Arte Botín) y se promocionará el Patrimonio subterráneo de la región, con Altamira como buque insignia de éste.

Cantabria está presente, igualmente, en los actos programados por el Gobierno de España con motivo de la celebración de ITB y en la Noche de España, que tendrá lugar, el 5 de marzo, en la Embajada de España en Alemania, presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Con más de 170.000 visitantes, la participación de 180 países y unas 11.000 empresas, la ITB de Berlín es uno de los principales escaparates mundiales del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento