El alcalde de Teruel recibe al ministro de cooperación saharaui

Brahim Mojtar está explicando la situación del pueblo saharaui a los alcaldes de las tres provincias aragonesas
El alcalde con la delegación saharaui
El alcalde con la delegación saharaui
AYTO. TERUEL
El alcalde con la delegación saharaui

TERUEL, 25 (

Europa press9

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recibido este martes en su despacho al ministro de cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mojtar, acompañado del delegado saharaui para Aragón, Abdu Mohamed Fadel. A la reunión también ha asistido la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Muñoz.

El representante saharaui ha explicado que esta visita forma parte de una ruta que está realizando para agradecer a los aragoneses el apoyo mostrado al pueblo saharaui. "Ayer estuve con el alcalde de Zaragoza, hoy con el de Teruel y mañana iré a Huesca", ha indicado.

Brahim Mojtar ha expuesto que en estos momentos la situación es 'un poco difícil desde el punto de vista humanitario' ya que la situación de crisis también ha repercutido en los campos de refugiados con una disminución de la 'canasta básica' de la población.

"Hemos constatado que han vuelto los casos de anemia en casos de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas', ha agregado, resaltando que 'España siempre ha estado al lado del pueblo saharaui en los momentos difíciles, y entendemos que ahora también muchos españoles lo están pasando mal y si no nos ayudan más es porque no pueden".

Unas 200.000 personas viven en los campamentos de refugiados al sur de Argelia. 'Llevamos 38 años en esas condiciones precarias, aunque nuestra gran capacidad organizativa nos permite sacar partido de los pocos recursos existentes y seguimos luchando por la liberación del resto del país', ha afirmado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento