Cajaviva Caja Rural suma 11.000 nuevos clientes y crece en un 12% desde su integración

Cajaviva Caja Rural, entidad nacida en junio de 2012 por la integración de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, ha incorporado a su cartera 11.000 nuevos clientes y ha experimentado un crecimiento de un 12 por ciento desde su integración.

Cajaviva Caja Rural, entidad nacida en junio de 2012 por la integración de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, ha incorporado a su cartera 11.000 nuevos clientes y ha experimentado un crecimiento de un 12 por ciento desde su integración.

Los datos han sido puestos de manifiesto este martes en Segovia por el director general adjunto de Cajaviva, José María Chaparro Tejada, durante la presentación del Congreso de Empresa+Finanzas que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia, cuya cuarta edición se celebrará del 28 de febrero al 19 de marzo.

Chaparro ha indicado que este Congreso, que atraerá entre otros al periodista, tertuliano y escritor Fernando Ónega, es una forma de agradecer el apoyo de empresas, instituciones, socios y clientes que han confiado en la entidad, gracias a los cuales ésta ha podido crecer.

El director adjunto ha señalado asimismo que Empresa+Finanzas supone un "importante" foro que se organiza una vez al año para transmitir lo que la Caja siente. "Aunque parece raro hablar de sentimientos de una entidad bancaria, el modelo de banca social y de cercanía por el que apuesta Caja Rural permite hablar de una economía cargada de sentimiento", ha aseverado.

Chaparro ha querido además resaltar el papel de la prensa, sin la cual a su juicio "la sociedad sería peor", y ha dirigido palabras de ánimo hacia los periodistas, a los que ha considerado "imprescindibles" tanto por su papel como por la capacidad que tienen para hacer mejorar la economía.

Para él, "el periodismo es un oficio de gente trabajadora". Es por tanto, ha dicho, merecido el homenaje a ellos que se plasmará en la jornada inaugural del IV Congreso, en la que Fernando Ónega hablará de cómo desde este sector se puede ser agente activo en la economía y analizará la situación actual de España desde la mirada de un periodista.

La edición de este año, según ha explicado la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, apuesta por la solución de temas concretos de interés para las empresas y emprendedores tales como el comercio electrónico, la comunicación y el diseño o las ventas.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes día 28 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Juan Bravo. Hasta el 19 de marzo pasarán por este foro emprendedores y profesionales de diferentes sectores, entre ellos el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Pedro Astals.

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