Generalitat Valenciana destina en 2014 un millón de euros a los municipios turísticos

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 1.050.000 euros a ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat, a través de los convenios para la compensación financiera, según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Playa de Benidorm
Playa de Benidorm
HOSBEC
Playa de Benidorm

El objetivo es "compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por los ayuntamientos, generado por el carácter turístico de los municipios", explica el Gobierno valenciano en un comunicado.

De esta forma, en el presente ejercicio se van a beneficiar de las citadas ayudas 91 municipios, 32 de la provincia de Alicante, 24 de Castellón y 35 de Valencia, con los que se suscribió el correspondiente convenio en el año 2013.

A este tipo de ayudas pueden acceder todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana que cuenten con la declaración de municipio turístico con carácter definitivo, otorgada por el Consell. En la actualidad existen un total de 223 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que esta línea de ayudas dirigida a municipios turísticos se une a la publicada recientemente sobre los convenios del 'Pla Millor'.

Información y solicitudes

Los municipios turísticos interesados en recibir este tipo de ayuda de cara al 2015, deberán presentar solicitud de suscripción de convenio para la compensación financiera con anterioridad al 30 de junio de 2014.

Toda la información sobre los convenios para la compensación financiera de los municipios turísticos, así como los convenios del 'Pla Millor', está disponible en la siguiente página web: Ayudas y subvenciones: entidades locales- http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/subvencion.html?tam

Mostrar comentarios

Códigos Descuento