Un hombre de Valdepeñas (Ciudad Real) acepta dos años de cárcel por un delito de agresión sexual consumada

Un hombre de 40 años de edad, V.C.T., ha aceptado este martes dos años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual consumada en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

Un hombre de 40 años de edad, V.C.T., ha aceptado este martes dos años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual consumada en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

Según han explicado fuentes judiciales a los medios, para evitar entrar en prisión, el hombre se ha comprometido a hacer efectiva por responsabilidad civil la cantidad de 13.500 euros a la perjudicada por los días de curación que pasó tras la agresión, las secuelas y el daño moral.

El juicio estaba previsto que se celebrara en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real y el acuerdo alcanzado entre las partes será reflejado en la correspondiente sentencia de conformidad.

El fiscal, en su escrito de acusaciones, pedía 5 años de cárcel e igual indemnización por un delito de violación en grado de tentativa.

El Ministerio Público, en su escrito, consideró probado que el día 28 de agosto de 2011, sobres las 6.30 horas, después de tomar unas consumiciones en un bar, el acusado, V.C.T., ofreció a M.L.G.G. la posibilidad de llevarla a casa en su vehículo.

El acusado y la perjudicada se dirigieron a un aparcamiento, y una vez en el coche, encontrándose ambos en los asientos delanteros, el acusado, con ánimo de obtener satisfacción sexual, comenzó a besar a la perjudicada, a lo que ella se opuso.

Según el fiscal, la perjudicada le pegó una patada y logró salir del vehículo. Posteriormente, la chica le convenció de desistir en su actuación, puesto que amigas de ella le habían visto en su compañía aquella noche.

LESIONES

A consecuencia de los hechos, la perjudicada sufrió una intensa contractura cervical, un arañazo de cuatro centímetros en el tórax, y heridas en la región lumbar y en las extremidades inferiores, además de varios hematomas.

Tardó en curar 90 días, 20 de ellos con impedimento para sus ocupaciones habituales, y precisó de asistencia facultativa y tratamiento médico. Además, sufre secuelas de estrés postraumático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento