Gómez asegura que el PSIB "terminará por copiar" la tarjeta de descuentos a afiliados del PP

Diéguez acusa a los 'populares' de tener su ideología "en oferta"

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha considerado este martes que el PSIB "terminará por copiar" el modelo de tarjeta de descuentos a afiliados que tiene el PP balear "porque quieren lo mejor para sus afiliados".

Así se ha manifestado Gómez durante el pleno de este martes, donde también ha asegurado que esta tarjeta cumple todos los requisitos "desde el punto de vista penal, contractual, civil y de la Ley del Buen Gobierno". "No hemos visto ninguna comisión ni contravención con ninguna ley", ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que la tarjeta son "simples descuentos generalizados a los afiliados de un determinado partido" y que no hay "ni privilegio, ni donación". Por ello, preguntado por si se prohibirá que el Ejecutivo balear contrate con empresas que hagan descuentos a militantes de manera sistemàtica y organizada, ha dicho que entre sus funciones no se encuentra "prohibir nada al Govern".

El vicepresidente ha dicho al parlamentario socialista Antoni Diéguez que esté "tranquilo" con este tema porque "el Govern cumplirá con la legislación vigente". Además, ha señalado al socialista que la Cámara "no es el Club de la Comedia" y, pese a que indicado que "sus intervenciones entretienen" le ha pedido "rigor" porque "si retuerce un asunto hasta el absurdo, le llevará a conclusiones absurdas".

Tras asegurar que los socialistas "terminarán por copiar este modelo de tarjeta porque quieren lo mejor para sus afiliados", ha reprochado al PSIB que "para tener en cuenta la opinión de sus afiliados" éstos primero deban "pasar por caja" y realizar un "pago previo", ha señalado en alusión al pago simbólico de dos euros para participar en las primarias del PSIB.

"ideología en oferta"

Por su parte, Diéguez ha mostrado su sorpresa por que un partido "en lugar de sartenes", como hacen las entidades bancarias, ofrezca la "tarjeta azul". "Como reciben un regalo por ser afiliados, se financia indirectamente al partido", ha manifestado antes de preguntar a Gómez si piensa impedir al Govern la contratación con las empresas que practiquen estas rebajas a afiliados.

El diputado del PSIB ha apuntado que "cada partido es libre de degradar la idea de militancia politicia" y ha criticado que el PP tenga la "ideología en oferta". Según ha declarado, no se puede discutir que un descuento supone un beneficio económico que beneficia al partido si lo contrata éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento