Hallan el cadáver de la mujer de 37 años desaparecida el pasado domingo en Galicia

  • Su marido ingresó en prisión imputado por un delito de homicidio.
  • La Guardia Civil buscaba el cuerpo siguiendo sus indicaciones.
  • La mujer no había querido denunciarle antes por malos tratos.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia de género (no deja huella en la factura)
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil
LAURENT DOMINIQUE/EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha hallado en las inmediaciones de Lavacolla, donde está el aeropuerto de Santiago, el cadáver de la mujer de 37 años desaparecida el pasado domingo en Vilaboa y cuyo marido ingresó en la prisión de Monterroso (Lugo) imputado por un delito de homicidio, informaron fuentes judiciales.

La Guardia Civil trataba de dar con el paradero del cadáver de la mujer desde la tarde de este lunes siguiendo las indicaciones que su marido dio en sede judicial.

En un primer lugar la búsqueda se centró en la zona de Teixeiro, y este martes por la mañana se extendió por diferentes puntos de la provincia de A Coruña.

Denuncia frustrada

En el juzgado de Lugo que instruye la causa y que ha decretado el secreto de las diligencias consta una denuncia previa en relación a la pareja, pero entonces la víctima negó los malos tratos, por lo que no existía ninguna medida en relación al ahora presunto homicida, precisan las fuentes judiciales.

La Delegación del Gobierno en Galicia informó ayer de que a través de terceras personas las fuerzas de seguridad tenían conocimiento de que el año pasado la mujer, natural de Poio (Pontevedra), pudo sufrir un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

Contactada en su día por efectivos policiales para facilitar la presentación de una denuncia, no quiso dar este paso y negó posibles episodios violentos, precisaron las fuentes.

La denuncia de su desaparición fue presentada por un familiar el pasado domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Mientras se buscaba el cadáver, la Guardia Civil ha practicado a lo largo de la mañana nuevos registros en el domicilio del matrimonio, en la calle Orquídea de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento