Besteiro, "avergonzado" por palabras de Feijóo sobre que "no llegó la democracia" a Andalucía, le exige una disculpa

Besteiro, "avergonzado" por las palabras de Feijóo sobre que "no llegó la democracia" a Andalucía, le exige una disculpa

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha declarado este lunes "avergonzado" por las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, diciendo que "la democracia" no habrá llegado a Andalucía hasta que gobierne el PP-A y le ha demandado que se disculpe por ese comentario.

En concreto, Feijóo sostuvo en un acto en Sevilla con el futuro presidente autonómico de su formación, Juan Manuel Moreno, que "la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre".

"Son unas declaraciones sin precedentes", ha manifestado Besteiro, quien ha hecho hincapié en que se trata de "unas declaraciones muy poco democráticas". Además, en rueda de prensa, ha revelado que él pidió "disculpas" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y que ésta le comentó que "no sale de su asombro" tras lo dicho por Feijóo.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha evidenciado que esas palabras "dicen mucho de una visión determinada de la política". "Llevamos más de 30 años de democracia, pero algunos parece que no se enteraron", ha incidido, para defender que "los andaluces, cuando votan, piensan".

Tras recalcar que esas declaraciones "no son propias de un presidente" de la Xunta y que los socialistas "nunca" han cuestionado un resultado electoral, Besteiro ha ironizado con el resultado que ha obtenido Feijóo de su "tendencia" a intentar "dar una 'masterclass' de cómo se hace política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento