El Consejo de Gobierno acuerda este martes interponer recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local

El Consejo de Gobierno acordará en su reunión de este martes interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

El Consejo de Gobierno acordará en su reunión de este martes interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó días atrás que su Gobierno va a "combatir con todas las herramientas" que tiene a su alcance esta "contrarreforma" impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, en su opinión, no sólo es "injusta" sino que "atenta contra la igualdad de los ciudadanos" en función de donde vivan.

"La vamos a parar desde todos los frentes", según señaló Díaz, quien recordó su compromiso de ser "la presidenta de todos los alcaldes de Andalucía y de defender a los ayuntamientos con todos los instrumentos que tiene a su disposición el Gobierno de la Junta".

Según consta en el orden del día del Consejo de Gobierno publicado en la página web de la Junta, consultado por Europa Press, también se abordará una propuesta de acuerdo por el que se ratifica las disposiciones de gastos aprobadas por el director general del Ente público andaluz de infraestructuras y servicios educativos, por delegación del consejo rector, por un importe total de 6.806.389 euros.

De otro lado, se abordarán cuatro decretos relativos a la aprobación de los estatutos de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando (Cádiz), de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía oriental, y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento