Las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero: un viaje gastronómico imprescindible

  • Los fines de semana del mes de febrero se han celebrado en varios municipios vallisoletanos las III Jornadas del Lechazo.
  • El objetivo es promocionar el turismo en la zona a través de dos reclamos principales: el lechazo y el vino de denominación de origen.
Cartel de las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.
Cartel de las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.
Cartel de las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.

Lechazo y buen vino. Solo de oír esa combinación se le hace a uno la boca agua, le dan ganas de desplazarse a donde haga falta a deleitarse con ambos, visitar la tierra en la que son productos estrella.

En la Ribera del Duero vallisoletana tienen claro cuáles son sus puntos fuertes y el reclamo turístico va centrado en conquistar el estómago de sus visitantes, es su manera de atraer a gente de otras ciudades.

Los fines de semana del mes de febrero se han celebrado las III Jornadas del Lechazo en las que se han ofrecido dos alternativas a los viajeros: menús gastronómicos a 32 euros (compuestos por entrante, plato principal, postre y vinos denominación de origen) o la opción tapas, por la que por 2,50 euros se puede disfrutar de una tapa y una copa de vino joven de denominación de origen.

Son 21 los establecimientos (11 restaurantes y 10 bares de los municipios vallisoletanos de Peñafiel, Castrillo de Duero, Curiel de Duero, Pesquera de Duero y Valbuena de Duero) que se han adherido a estas jornadas y que ofrecerán cada uno sus propios productos, pero siempre con el denominador común del lechazo y el vino denominación de origen en una visita que incluye además una visita al Castillo de Peñafiel y al Museo Provincial del Vino.

Cada año son más los visitantes de estas jornadas y el objetivo de  ellas no es solo potenciar el turismo durante los cuatro fines de semana de febrero, si no también dar a conocer una zona que destaca por su enoturismo y una gastronomía de gran calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento