El parque de atracciones clásicas del Tibidabo será gratis desde el sábado

  • El Funicular funcionará todos los días.
  • Se podra pasear de forma gratuita por la llamada Cota 500.
  • Para subir a las atracciones de esta zona habrá que pagar dos euros.
Parque de atracciones del Tibidabo.
Parque de atracciones del Tibidabo.
ARCHIVO
Parque de atracciones del Tibidabo.
A partir del sábado, el parque de atracciones del Tibidabo reabre las puertas con la posibilidad de pasear de forma gratuita por
la llamada cota 500.

Es la zona donde se concentran las atracciones clásicas, como la Talaya, el Avión, el Panorámico, el Museo de Autómatas y el Carroussel.

Parque público

Esta zona, de 315 m2 se convierte en un parque público de libre acceso. Eso sí, habrá que pagar una entrada individual de 2 euros para subir a las atracciones.

También como novedad, existe la posibilidad de subir a la Torre de Collserola comprando un ticket integrado de 14 euros. En el mes de mayo está prevista la apertura de un sendero boscoso y ya en julio quedará inaugurado un jardín romántico y el restaurado edificio de la cúpula.

Estas actuaciones han supuesto la inversión de un millón de euros, a los que hay que añadir dos millones más para renovar el funicular, que a partir del próximo sábado funcionará cada día y que también contará con maquinaria nueva.

Vecinos en desacuerdo

Sobre las quejas de entidades vecinales, en desacuerdo con el plan que regula la zona, el concejal de Cultura, Carles Martí, expuso que se ha interrumpido el diálogo y que "no se ha expulsado a nadie de las negociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento