Villarrubia advierte al PP y a la Junta que "no es buen método" insultar y ofender al partido con el que negocian

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido al PP y a la Junta que "no es buen método" insultar y ofender al partido con el que negocian y ha criticado que en las ruedas de prensa se dediquen a "meterse" con los socialistas en lugar de dar explicaciones sobre "escándalos" en la Comunidad.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido al PP y a la Junta que "no es buen método" insultar y ofender al partido con el que negocian y ha criticado que en las ruedas de prensa se dediquen a "meterse" con los socialistas en lugar de dar explicaciones sobre "escándalos" en la Comunidad.

Villarrubia, tras reunirse con representantes de colectivos sanitarios, se ha referido así a las críticas del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quienes acusan al PSOE de poner en peligro la prestación de servicios públicos con sus conflictos internos.

A este respecto, el secretario autonómico del PSOE ha censurado los "silencios clamorosos" del portavoz de la Junta en las ruedas de prensa tras el Consejo de Gobierno sobre los "escándalos" en la Comunidad y sobre todo lo que le corresponde al Ejecutivo mientras acusa de "bloqueo" en las prestación de servicios a los ciudadanos.

Villarrubia ha incidido en que los responsables de la situación de Castilla y León son quienes llevan 27 años en el Gobierno "demostrando la incapacidad" para presentar resultados distintos a los actuales.

Así, ha afirmado que "no es bueno" que De Santiago-Juárez y Fernández Mañueco se dediquen a ofender al PSOE cuando es un partido "responsable", al tiempo que ha abogado por que las cosas se digan en las mesas de negociación y no en ruedas de prensa. "No es buen método insultar y ofender a quienes están negociando", ha insistido Villarrubia, quien ha reiterado que los responsables de la situación son quienes adoptan las decisiones con sus mayorías absolutas.

En este marco, ha recordao la postura del PSOE respecto a la reordenación de la Atención Primaria, que ha suscitado la polémica, y ha señalado que están en contra y ha exigido a la Junta que explique y "no engañe tanto" porque no es lo mismo el número de tarjetas sanitarias en la Montaña Palentina que en el Paseo de Zorrilla de Valladolid ni lo mismo la prestación a personas mayores en el mundo rural que a los jóvenes de hasta 35 años.

Posición "unánime"

Julio Villarrubia ha insistido en que la "posición única y unánime" del PSOE es no permitir recorte alguno más en sanidad y tampoco en educación, dependencia o servicios sociales. "No habrá acuerdo global, ni siquiera puntual que suponga recortes", ha dicho el secretario del PSOE, quien ha recordado que ya habido "demasiados" en materias como sanidad o educación.

Por ello, ha abogado por una recuperación progresiva sobre los recortes si realmente se sale de la crisis.

Villarrubia ha asegurado que en la mesa de negociación mantendrán su posición y rechazarán la reforma "unilateral" que no ha contado con representantes de los profesionales de la sanidad, a pesar de que reconoce que es necesaria una modernización y reforma del modelo, "pero no de esta forma".

En cualquier caso, ha aclarado que el PSOE seguirá en la mesa de negociación porque su obligación es ver si se pueden "paliar" los efectos "dañinos" que supondrá la reforma local del Gobierno, que "destroza" a Castilla y León y que ha recordado que recurrirán.

Finalmente, ha recordado que hasta ahora han cumplido todo lo pactado y ha pedido al PP que siga haciéndolo, que "haga más y se hable menos" y no descalifique a quien defiende "de forma legítima" una posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento