El PP presenta un texto alternativo a la moción de MÉS sobre el TIL y votará de la modificación del régimen local

Anuncia que votará en contra de la Ley de modificación de régimen local que plantea la coalición nacionalista para poder grabar los plenos municipales
Cabrer y Veramendi en rueda de prensa
Cabrer y Veramendi en rueda de prensa
PP BALEARES
Cabrer y Veramendi en rueda de prensa

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha adelantado este lunes que su formación ha presentado un texto alternativo a la moción de MÉS sobre el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que, según ha explicado, refleja la apuesta del PP por el inglés.

En rueda de prensa para explicar las iniciativas del PP en el Pleno de este martes, Cabrer ha apuntado que las posturas de cada partido sobre este decreto "están muy claras" y ha tildado los discursos de "reiterativos".

Con todo, Cabrer ha criticado que MÉS haga planteamientos "ilegales" en su moción, como es el hecho de pedir que el catalán sea la lengua vehicular, cuando el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares derogó un decreto la legislatura pasada que imponía lo mismo, y se mostraba a favor de que "los padres pudieran elegir la lengua de la enseñanza de sus hijos".

"Nosotros no compartimos ese modelo educativo que además va en contra de la ley", ha remarcado la portavoz 'popular.

No obstante, Cabrer ha apuntado que hay algunos puntos en los que estarán de acuerdo sobre la moción de MÉS, como por ejemplo con el hecho de que haya más oferta en inglés en IB3, "algo que ya se está haciendo con la programación infantil", ha dicho, o que se busque el máximo consenso y diálogo entre el Govern y la comunidad educativa".

A este respecto, Cabrer ha aseverado que el Govern "ha mostrado su voluntad de negociación desde el primer momento, pero que esa negociación no puede pasar nunca por la retirada del TIL".

El pp está en contra de la modificación ley de régimen local

Durante el pleno de este martes, también se debatirá una Proposición de ley del grupo MÉS en la que se insta a modificar el artículo 120 de la Ley de régimen local para poder grabar los plenos municipales y permitir su posterior difusión.

Al respecto, Cabrer ha anunciado que su grupo votará en contra porque no hacerlo sería "injerir en la autonomía de los municipios" y, en este sentido, ha criticado que MÉS "pretenda que sea el Govern quien decida cómo se llevan a cabo los plenos municipales, cuando este es un tema de reglamento orgánico municipal y es el Ayuntamiento quien debe decidir".

"Parece mentira que Més, que tanto defiende el municipalismo, presente esta iniciativa", ha apostillado Cabrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento