Cospedal se compromete a detallar el coste de la Convención Nacional celebrada en Valladolid

Dice que el PP dará a conocer el candidato del PP a las europeas "seguramente" después del Congreso de Dublín

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido públicamente a detallar el coste de la Convención Nacional que el PP celebró los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en Valladolid, a la que asistieron unas 2.000 personas y toda la dirección nacional. "Los datos de la Convención no los tengo pero cuando los tengamos los vamos a pasar", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que su formación tiene "interés" en que se sepan las cuentas tanto del PP como de todas las demás formaciones políticas. De hecho, ha recalcado que el PP es el "único partido del que se conocen todas las cuentas con meridiana claridad" y ha valorado que todos los partidos tengan que ir al Parlamento a enseñar "sus cuentas y facturas" como recoge el proyecto de ley de control-económico financiero de los partidos que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Por otro lado, ha asegurado que su formación dará a conocer el nombre del candidato del partido a las elecciones europeas "seguramente" después del Congreso que los 'populares' europeos celebran en Dublín los días 6 y 7 de marzo.

"El presidente del Gobierno y del PP anunció que daríamos a conocer a nuestro candidato alrededor del Congreso de Dublín, seguramente con posterioridad", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde no comparecía públicamente desde hace tres semanas.

Al ser preguntada si el futuro candidato estará en el Congreso que el PPE celebra en la capital irlandesa, ha reconocido que "ese debate de si estará o no estará todavía no está resuelto". En este momento, las quinielas sitúan al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como el favorito para encabezar la lista europea, algo que de confirmarse obligaría a Mariano Rajoy a acometer una crisis de gobierno.

La 'número dos' de los populares ha querido quitar importancia al hecho de que el PP aún no haya designado a su cabeza de cartel a esos comicios europeos del 25 de mayo. "Ya saben ustedes que cada uno tiene sus tiempos en política y hemos señalado que vamos a esperar un tiempo más", ha manifestado.

Una amplia representación del PP acompañará a Rajoy al Congreso de los conservadores europeos, donde se elegirá al candidato del PPE a las europeas y posible sustituto de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Es muy probable que la propia Cospedal encabece esa delegación del partido, a la que se sumará el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y numerosos diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento