El Puerto de Tarragona avanza en el Proyecto Cargo para diversificar tráficos

Schwartz-Hautmont exporta 1.850 toneladas de acero con destino a Estados Unidos
Schwartz-Hautmont en el Puerto de Tarragona
Schwartz-Hautmont en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Schwartz-Hautmont en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona avanza en el Proyecto Cargo —piezas de grandes dimensiones para equipos de fábrica o componentes que necesitan montaje en la embarcación— como estrategia de crecimiento y de diversificación de tráficos este año.

Para ello, ha desarrollado infraestructuras especializadas, como rampas de carga rodada, ha mejorado la accesibilidad vía terrestre y ferroviaria, y ha puesto a disposición del cliente servicios de estiba más eficientes, ha informado este lunes en un comunicado.

En el marco de esta estrategia, la empresa Schwartz-Hautmont Construcciones Metálicas, ubicada en el Moll d'Aragó, ha exportado una carga de 1.850 toneladas de acero desde el Puerto a una refinería de Estados Unidos, y con esta operación el enclave portuario tarraconense suma 2.320 toneladas dentro del Proyecto Cargo manipuladas en febrero.

La embarcación encargada de transportar esta carga es Fairpartner, consignada por Euroports Ibérica TPS, con una eslora de 143 metros y seis de calado, y navega bajo la bandera de los Países Bajos.

Schwartz-Hautmont realizó varias operativas de cargas de grandes dimensiones el año pasado, cuando construyó y exportó 40 vagones de plataformas de tren desde el Puerto con destino a Bolivia, y la carga de 1.571 toneladas de grandes estructuras de acero, también con destino Bolivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento