PSOE-A replica a PP-A que Díaz "no confronta, sino que defiende" los intereses de Andalucía

El PSOE-A ha replicado este lunes al PP-A que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no confronta, sino que defiende" los intereses de Andalucía.
Juan Cornejo, este lunes
Juan Cornejo, este lunes
EUROPA PRESS
Juan Cornejo, este lunes

El PSOE-A ha replicado este lunes al PP-A que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no confronta, sino que defiende" los intereses de Andalucía.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha hechos estas manifestaciones después de que el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, acusara ayer a Susana Díaz de cometer un "error histórico" al utilizar la celebración del próximo 28 de febrero para "confrontar" con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Juan Cornejo ha querido dejar claro que en el multitudinario acto que celebraron ayer los socialistas en Sevilla para reivindicar la autonomía andaluza, "no hubo confrontación".

"Si confrontación es defender los intereses de Andalucía, ahí estaremos", según ha señalado el dirigente socialista, quien ha insistido en que el de ayer no fue un acto "de confrontación", sino de solidaridad entre los socialistas y con los andaluces, de cohesión del partido, de ilusión, de realidad y de esperanza.

Ha defendido que la presidenta de la Junta, durante su intervención en ese acto, hiciera referencia al "daño" que el Gobierno central está ocasionando a los intereses de los andaluces. "Pero eso no es confrontar, sino defender los intereses de los andaluces y sus derechos", ha sentenciado Juan Cornejo.

De otro lado, el dirigente socialista ha defendido que el Consejo de Gobierno vaya a decidir en su reunión de este martes la interposición de un recurso en el Tribunal Constitucional contra la reforma local del Gobierno del PP.

Se trata, según ha señalado, de una reforma que atenta tanto contra la autonomía local y de la comunidad autónoma como contra los derechos de los ciudadanos. Ha confiado en que el Pleno del Parlamento andaluz también acuerde el miércoles la interposición de otro recurso el TC contra la citada reforma local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento