Valencia de Alcántara y Villanueva del Fresno serán los próximos puntos de acción del Programa Plantabosques

Los parajes de Sierra Fría de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Camino Cinillo en Villanueva del Fresno (Badajoz) serán los próximos puntos de acción de las sesiones diarias del Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques 2014.

Los parajes de Sierra Fría de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Camino Cinillo en Villanueva del Fresno (Badajoz) serán los próximos puntos de acción de las sesiones diarias del Programa de Voluntariado Ambiental Plantabosques 2014.

Así, alumnos de los IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real (Badajoz), y San Ginés, de Villanueva del Fresno, serán algunos de los próximos participantes de este programa organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), la Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex), y la Dirección General de Medio Ambiente.

En total, más de 100 personas de ambas localidades participarán en esta experiencia que se destina a grupos procedentes de centros educativos, asociaciones, mancomunidades o ayuntamientos y que se desarrollan durante una única jornada de mañana, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

En concreto, más de 50 alumnos y profesores del centro educativo de Talavera la Real viajarán este martes, día 25, a la zona de Sierra Fría en Valencia de Alcántara para realizar tareas de limpieza y plantación de encinas y alcornoques.

Mientras, cerca de medio centenar de miembros de la comunidad educativa del IES San Ginés de Villanueva del Fresno recibirán este jueves, día 28, en el paraje conocido como Camino Cinillo, nociones generales sobre el proyecto Plantabosques y realizarán una plantación de encinas.

Tras estas dos sesiones se realizarán nuevas acciones, aún con fecha por determinar, en Zafra (Badajoz), Villanueva de la Vera (Cáceres) y Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Las dos primeras sesiones matutinas de este proyecto se celebraron en Casas de Don Pedro (Badajoz) y Trujillo (Cáceres), localidades en las que se obtuvo una "alta" participación entre jóvenes de colegios e institutos de la zona, con más de 130 voluntarios que realizaron tareas de limpieza, poda y plantación.

Junto a las sesiones de fin de semana que se desarrollan en esta edición del programa, las actividades matutinas están pensadas para facilitar la participación de grupos en una única jornada en la que recibir información sobre el cuidado del entorno natural, realizar tareas de limpieza y reforestación de diferentes parajes naturales de Extremadura.

Las solicitudes para participar en una de las jornadas matutinas de Plantabosques siguen abiertas para cualquier centro escolar, consistorio, mancomunidad o entidad de cualquier tipo interesada en participar durante los meses de febrero y marzo tanto en parajes de las localidades en las que se ubique el colectivo o en otras localizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento