De Llera aboga por "cambiar la gestión" del problema migratorio tras el nuevo asalto a la valla de Melilla

Afirma que es un "problema no sólo de España y no sólo de Andalucía, sino europeo"
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera
EUROPA PRESS
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha abogado por "cambiar la forma de gestionar" el problema del control de la entrada de inmigrantes ilegales en España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el nuevo asalto a la valla melillense registrado este lunes.

Más de 100 inmigrantes han entrado a primeras horas de este lunes a Melilla en un salto a la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, y en torno a medio millar habían intentado superarla, al parecer mostrando un comportamiento violento.

El intento de entrada masiva se ha producido entre el río Nano y la vaguada de Linares poco antes de las 09.00 horas cuando unas 500 personas de origen subsahariano, "provistas de palos y piedras", según fuentes policiales, intentaron superar la doble valla de seis metros de altura y la acción de la Guardia Civil.

A raíz de este nuevo episodio, De Llera ha expresado a los periodistas su "preocupación" por la forma en que se está gestionando el problema en esas fronteras, y ha insistido en que es necesario "cambiar de perspectiva" para solucionar el asunto, pues "no se pueden poner puertas al campo ni ventanas al mar".

"Se están gestionando mal las cosas y tenemos que cambiar de perspectiva, pedir el apoyo de Europa, porque es un problema no sólo de España y no sólo de Andalucía, sino que es un problema europeo, pero hay que cambiar la forma de gestionar el problema", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento