León de la Riva ofrecería una parcela para un centro comercial de empresarios locales "si se ponen de acuerdo"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que estaría a favor de ceder una parcela a los pequeños comerciantes de la ciudad para que establezcan una superficie conjunta "si se ponen de acuerdo para poner un aval y comprometen inversión".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que estaría a favor de ceder una parcela a los pequeños comerciantes de la ciudad para que establezcan una superficie conjunta "si se ponen de acuerdo para poner un aval y comprometen inversión".

Tras la rueda de prensa en la que se ha presentado la Feria del Stock de Valladolid, el presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Comercio (Avadeco), Alejandro García Pellitero, ha planteado en declaraciones recogidas por Europa Press la posibilidad de que los empresarios del sector dispusieran de un "espacio propio" en el que reunir un número importante de establecimientos.

La idea ha surgido como alternativa a los grandes centros comerciales ya que, mientras el presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha abogado por negociar con superficies como Vallsur para tratar de obtener una oferta "atractiva", García Pellitero ha recordado que las experiencias de pequeños comercios en las grandes superficies han sido "negativas".

Para el representante de Avadeco "no es cuestión de cambiar el chip sino de las condiciones económicas", pues considera que las tarifas de instalación que piden son demasiado elevadas para el pequeño comercio y que suele tratarse de empresas multinacionales que "se llevan el dinero fuera".

En ese momento, ha recordado iniciativas antiguas, como la creación de un espacio de los pequeños comerciantes de la ciudad mediante aportaciones propias.

El alcalde de Valladolid ha recogido la propuesta y se ha mostrado favorable a ceder una parcela a los empresarios del sector "si se ponen de acuerdo, aportan un aval y realizan una inversión". De hecho, ha aseverado que si fuera así el Ayuntamiento haría "lo posible y lo imposible".

Experiencias pasadas

Mientras tanto, Javier Labarga ha calificado la oferta de "francamente interesante" pero ha recordado que hasta el momento el sector del comercio local "no ha sido capaz" de movilizarse en esa dirección. Asimismo, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha apuntado que los proyectos de ese tipo que han existido en el centro de la ciudad, como el centro comercial de Las Francesas o el Duvicentro "no han funcionado".

En todo caso, el presidente de Fecosva ha abogado por que el sector sea "ágil" y se mueva para negociar con Vallsur y conseguir una "oferta más atractiva", ya que considera que se trata de un centro comercial que "encaja con tiendas pequeñas y medianas", además de que no está muy a las afueras del término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento