UPyD Guadalajara renueva su Consejo Local semanas después de la dimisión de siete de sus miembros

UPyD en Guadalajara ha renovado su Consejo Local este fin de semana con la elección de Damaso Cabrera como nuevo coordinador de la formación con el apoyo de la totalidad de los votos emitidos, una renovación que ha tenido lugar semanas después de que dimitieran siete de sus miembros.

UPyD en Guadalajara ha renovado su Consejo Local este fin de semana con la elección de Damaso Cabrera como nuevo coordinador de la formación con el apoyo de la totalidad de los votos emitidos, una renovación que ha tenido lugar semanas después de que dimitieran siete de sus miembros.

La coordinadora territorial en Castilla-La Mancha de UPyD, Celia Cámara, en declaraciones a Europa Press, ha elogiado la "normalidad y ejemplaridad" con la que se ha desarrollo este proceso electoral interno en Guadalajara, en el que se ha ratificado la única candidatura presentada, constituyéndose un Consejo Local "nuevo, cargado de ilusión y ganas de trabajar".

Damaso Cabrera, nuevo coordinador local, era uno de los tres miembros del anterior Consejo Local de UPyD en Guadalajara que decidieron continuar en la formación tras la dimisión de siete de sus anteriores integrantes, entre ellos Francisco Lucas.

Cámara ha asegurado desconocer cual podrá ser la reacción ahora de los miembros del Consejo Local que decidieron abandonar UPyD en Guadalajara pero se ha mostrado "totalmente convencida" de que esta renovación se va a reflejar en las próximas elecciones europeas, en las municipales y en las autonómicas, asegurando que se prevé un "importante vuelco del 500%".

"Creo en este proyecto firmemente, creo en Guadalajara y apuesto por ella", ha insistido Cámara, para quien a partir de ahora "la sede no será el cortijo de nadie. La sede es de todos los ciudadanos y eso se va a ver porque va a cambiar", apostando por un trabajo encaminado a realizar "una política de crítica constructiva".

La responsable territorial ha lamentado que la marcha de estos miembros de la formación haya venido acompañada también de algunas iniciativas "de mal gusto", entre ellas la retirada de una lona, de la tela magenta que cubría la mesa que tienen en la sede, entre otras cosas que no ha querido incidir.

Hace varias semanas el que fuera coordinador de UPyD en Guadalajara, Francisco Lucas, y seis miembros más dimitieron de sus cargos en el Consejo Local, ceses que justificaron en su desacuerdo con la toma de decisiones en la formación a nivel regional y en "presuntas manipulaciones en el censo", pero que Cámara atribuye a cuestiones personales.

Por lo que se refiere al futuro de la formación a nivel regional, la coordinadora en Castilla-La Mancha, consciente del perjuicio y "hachazo" que supondrá la reforma del Estatuto, reconoce sin embargo que hay más "conciencia ciudadana" del trabajo que hacen otras formaciones como UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento