El plazo para presentarse al concurso de fotografía 'Pamplona en femenino' termina el próximo miércoles

El próximo miércoles, 26 de febrero, a las 21 horas, finalizará el plazo de presentación de imágenes para el concurso de fotografía 'Pamplona en femenino' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

El próximo miércoles, 26 de febrero, a las 21 horas, finalizará el plazo de presentación de imágenes para el concurso de fotografía 'Pamplona en femenino' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros. Además, el jurado podrá otorgar un cuarto reconocimiento de 150 euros y hasta cinco menciones especiales, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, estará formado por profesionales de la fotografía y técnicos municipales.

Las fotografías se pueden presentar en Civivox San Jorge, de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Cada concursante podrá entregar hasta un máximo de tres fotografías inéditas (no se admitirán las ya publicadas o premiadas en otros certámenes).

Tendrán que entregarse en papel fotográfico de 30x40 cm como máximo, aunque la mancha no podrá exceder de 28x38 cm. Las obras se identificarán en el momento de su recepción y deberán ir acompañadas de información sobre la fecha y el lugar exacto de su realización, así como de una breve descripción de la fotografía.

Asimismo, en un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento y lugar.

Los premios se entregarán a los ganadores en el mes de marzo. El jurado también dará a conocer entonces las fotografías seleccionadas para las exposiciones que se celebrarán en Civivox Condestable y en Civivox San Jorge hasta el 29 de marzo.

Las fotografías premiadas, sus negativos y/o el soporte digital y sus derechos de uso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. A partir del 22 de abril se realizará la devolución del resto de imágenes presentadas al concurso.

De esta forma se alcanza la octava edición de un certamen que el año recibió 125 fotografías y cuyo objetivo es recoger la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y en la vida social, familiar y cotidiana de la ciudad.

Las 125 fotografías fueron realizadas por 53 personas, de las que 23 eran mujeres y 30 hombres. Desde que se inició el concurso han participado 361 personas que han presentado 757 imágenes de Pamplona desde el punto de vista femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento