Este lunes comenzará la retirada de barricadas en Kiev, según su alcalde

  • El alcalde de Kiev, Vladímir Makéyenko, ha asegurado que este lunes comenzarán los trabajos para retirar las barricadas y limpiar el centro de la ciudad.
  • "Esto tendrá que hacerse de acuerdo con los ciudadanos que las han construido", ha puntualizado Makéyenko.
  • Asegura que a pesar de las imágenes del centro no hay ningún problema en el resto de las ciudad y que los servicios funcionan con normalidad.
  • En los tres meses que ha durado la revuelta popular ucraniana se han levantado diversas barricada en la plaza conocida como el EuroMaidán.
Una barricada en el centro de Kiev.
Una barricada en el centro de Kiev.
EFE

El alcalde de Kiev, Vladímir Makéyenko, dijo este domingo que este lunes comenzarán los trabajos para retirar las barricadas y limpiar las calles del centro de la capital, convertidas en un campo de batalla durante tres meses de revolución popular.

"Desde mañana empezaremos a limpiar Kiev y a retirar las distintas barricadas. Pero, por supuesto, esto tendrá que hacerse de acuerdo con los ciudadanos que las han construido", aseguró el regidor a la agencia local UNN.

"Paso a paso iremos avanzando, todo tiene su tiempo, y ha llegado el momento de recoger piedras", añadió, jugando con el doble sentido de los adoquines que se han empleado como proyectiles en la revuelta y el pasaje bíblico.

El alcalde subrayó que a pesar de la situación, en la capital todos los servicios funcionan con normalidad.

"No hay ningún problema: ni en los transportes, ni en las actividades comunales, ni en el abastecimiento de productos alimentarios", afirmó.

En los tres meses que se ha desarrollado la revuelta popular que este sábado llevó a la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich, el centro de Kiev −donde se encuentra la plaza de la Independencia, conocida como el Maidán, y las calles adyacentes− se fue llenando de barricadas erigidas por los manifestantes con sacos rellenos de hielo, hierros, neumáticos y otros materiales.

Varios edificios y numerosos automóviles fueron incendiados por opositores radicales que emplearon cócteles molotov en sus enfrentamientos con los agentes antidisturbios, una violencia que ha dejado más de 80 muertos y 600 heridos y creado el caos en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento