Muere Maria Von Trapp, la última superviviente de la familia que inspiró 'Sonrisas y lágrimas'

  • Maria Von Trapp ha fallecido a los 99 años por causas naturales en la localidad de Stowe, Vermont, EE UU.
  • Se trataba de la última superviviente de la familia austríaca cuya huida de la alemania nazi inspiró la película 'Sonrisas y Lágrimas'.
  • "Maria tuvo una vida maravillosa y aunque la echaremos de menos, los recuerdos de ella permanecerán", comenta su hermanastro.
La familia Von Trapp, que inspiró 'Sonrisas y Lágrimas'.
La familia Von Trapp, que inspiró 'Sonrisas y Lágrimas'.
WIKIPEDIA
La familia Von Trapp, que inspiró 'Sonrisas y Lágrimas'.

Maria Von Trapp, la última superviviente de la familia austríaca cuya huida de la alemania nazi y posterior carrera musical inspiraron la famosa película Sonrisas y Lágrimas, ha fallecido a los 99 años, informan este domingo medios estadounidenses.

Von Trapp murió el martes por causas naturales en la localidad de Stowe (Vermont, noreste de EE UU), según indicó a la cadena CNN su hermanastro, Johannes.

Maria era una de los siete hijos de Agathe Whitehead y el capitán Georg von Trapp, que también tuvieron a Rupert, Agathe, Werner, Hedwig, Johanna y Martina.

Todos ellos inspiraron los personajes en el famoso musical de 1965, protagonizado por Julie Andrews.

Extensa familia

Fue la segunda mujer del capitán, Maria Kutschera von Trapp, interpretada en el filme por Christie, quien escribió el libro The Story of the Trapp Family Singers y dio con ello pie a dos películas alemanas además de la estadounidense, ganadora de cinco premios Oscar, y un musical en Broadway.

"Maria tuvo una vida maravillosa y aunque la echaremos de menos, los recuerdos de ella permanecerán", señaló en un comunicado su hermanastro, Johannes, fruto de la relación entre el capitán von Trapp y su segunda esposa.

En su autobiografía, publicada en la página oficial de la familia Von Trapp, Maria recuerda el talento musical de sus dos padres y la costumbre que tenían de reunirse por las tardes para tocar canciones populares austríacas.

"A veces, nuestra casa debía sonar como un conservatorio musical", escribió la tercera hija de la familia.

La madre de los siete niños, Agathe, murió en 1922 de fiebre escarlata, una enfermedad que también padeció la propia Maria, lo que motivó que tuviera que ser educada en casa.

El capitán Von Trapp contrató para ello a una institutriz, Maria Kutschera, con quien se casaría en 1927 y tendría tres hijos más, quienes no aparecen en el famoso musical: Rosemarie, Eleonore y Johannes.

Después de viajar por todo el mundo con sus hermanos y establecerse con ellos en Estados Unidos, Maria Von Trapp dedicó parte de su vida a servir como misionera laica en Papúa-Nueva Guinea, y nunca se casó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento