Girona estrena el musical Josafat basado en la obra de Prudenci Bertrana, con entradas agotadas

El Teatre Municipal de Girona ha estrenado este fin de semana en doble sesión --una el sábado y otra este domingo-- el musical Josafat, basado en la novela del escritor Prudenci Bertrana, agotando todas las entradas de estas primeras funciones.
Cartel josafat
Cartel josafat
AJUNTAMENT DE GIRONA

El Teatre Municipal de Girona ha estrenado este fin de semana en doble sesión —una el sábado y otra este domingo— el musical Josafat, basado en la novela del escritor Prudenci Bertrana, agotando todas las entradas de estas primeras funciones.

La obra ha llegado al escenario bajo la dirección escénica de Joan Solana, del dramaturgo Josep Pujol y del compositor musical Marc Timón, que en los últimos meses han trabajado en la creación de este montaje que se sitúa, en la ficción, en la Catedral de Girona.

Se trata del primer musical que se ha producido des del Teatre Municipal de la ciudad y, tras un proceso de selección de intérpretes que empezó en octubre, los actores que protagonizan la obra son Xavier Ribera-Vall, Judith Tobella, Gara Roda y Marc Pujol.

La primera edición de la novela 'Josafat' se publicó en 1906 y su argumento combina la intriga con el misterio, a través de pasiones extremas y personajes carismáticos que se han convertido en mitos locales dentro del imaginario gerundense.

Además, el Teatre Municipal de Girona se ha ornamentado este fin de semana con una exposición de la obra 'Josafat' coincidiendo con la estrena del musical, mientras que en los próximos meses se prevé que el montaje se represente en otros escenarios de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento