Instalarán postes de socorro para atender infartos en las calles

Vigo será la primera ciudad de Galicia con estos dispositivos conectados al 061. Estarán en el Concello y en Santa Cristina.
Vigo será la primera ciudad de Galicia en contar con columnas de rescate cardiaco para socorrer a personas que sufran un infarto en plena calle. Las dos primeras llegarán este año y estarán colocadas en el Concello y en el Parque Móvil Municipal, situado en Santa Cristina.Las columnas cardiacas son aparatos que contienen instrucciones y un desfibrilador, similares a los que llevan las ambulancias asistenciales del 061. A ellas tendrán acceso las personas de las instalaciones en las que estén ubicadas, aunque en caso de emergencia podrá romperse el cristal para coger el desfribilador.

El aparato marcará los pasos a seguir e indicará si es necesario hacer la descarga.

Además, estarán conectadas con el 061, que recibirá un aviso en el momento en que se extraiga el aparato.

Para saber utilizar el nuevo dispositivo, 35 trabajadores municipales han recibido cursos de formación. Las clases fueron impartidas por la Fundación Urxencias Sanitarias 061.

Primera causa de muerte

Tal y como recordó ayer la directora del 061, María Cegarra, la cardiopatía es, junto con los accidentes de tráfico, la primera causa de muerte en Galicia. Por eso recordó la importancia de la atención al enfermo en los primeros minutos porque «cada minuto que pasa se reduce un 10% la esperanza de vida».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento