La muestra literaria del certamen MálagaCrea 2014 mantiene abierta su cita hasta el 4 de marzo

Narrativa breve, poesía y microrrelato son las tres opciones en las que se puede participar

Los jóvenes andaluces escritores tienen hasta el próximo 4 de marzo para participar en la edición 2014 del certamen cultural MálagaCrea, que en su modalidad de Literatura ofrece a los creadores la posibilidad de participar en narrativa breve, poesía y microrrelato.

Para participar en esta iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, los concursantes deberán tener entre 15 y 35 años —ambos inclusive—, además de haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Andalucía. Los interesados podrán presentarse de forma individual o colectiva.

Con esta muestra joven de Literatura, el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital apuesta por fomentar a jóvenes escritores que destaquen en su obra por su originalidad, innovación, experimentación, técnica, estilo, recursos literarios, ritmo o lenguaje, entre otros.

Los participantes tendrán opción a diferentes reconocimientos como un premio económico para cada una de las tres modalidades de esta muestra cultural: narrativa —1.200 euros—, poesía —1.200 euros— y microrrelatos —300 euros—.

También tendrán la posibilidad de lograr la edición de sus obras, en caso de ser finalistas. Así, en total, se editarán 500 ejemplares de poesía y narrativa breve y 5.000 ejemplares para la modalidad de microrrelato.

El certamen otorgará también el Premio Nuevas Tecnologías al que mejor puntuación obtenga de entre los que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga, que podrá disfrutar de un dominio, un 'hosting' y una plantilla web personalizada, en la que plasmar su obra durante todo un año de manera gratuita.

Por último, la organización galardonará con el Premio Especial, destinado a fomentar la empleabilidad de los participantes a través de la cultura invitando a los seleccionados de cada muestra a participar en este apartado. Para obtenerlo, deberán competir en cuatro ámbitos diferentes, aceptación del público, difusión de la obra en redes sociales, afrontar una rueda de prensa con profesionales de medios de comunicación y elaborar un dossier de marketing cultural para su obra. Este premio es de 3.000 euros.

La participación en la Muestra Joven de Literatura podrá realizarse con textos relacionados con cualquier tipo de temática, con la única condición de que estén escritos en castellano y reúnan indicaciones como que las obras de poesía tengan entre 100 y 300 versos, los microrrelatos sean como máximo de 150 palabras y la obra de narrativa breve se extienda durante un máximo de 15 páginas.

La presentación tanto presencial como online se realizará en formato A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra 12, e interlineado a doble espacio, sin que el documento lleve nombre, ni firma, ni rasgo que permita la identificación del autor.

Para la gala final del evento, el jurado seleccionará a los finalistas, que serán los encargados de realizar la lectura de un fragmento de su obra seleccionada. Al finalizar dicha lectura, que no será considerada por el jurado en su deliberación, se procederá a leer el fallo del jurado.

La Diputación de Málaga, la EMT, el Instituto Municipal del Libro y el Área de Cultura colaboran en la celebración de esta muestra, con la promoción y difusión de las obras de los autores premiados, publicando y editando 5.500 ejemplares en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento