El PPdeG asegura que el Plan de Empleo Juvenil fomenta el emprendimiento con ayudas superiores a las ordinarias

Paula Prado destaca las principales medidas de una iniciativa que, "dotada con 100 millones, beneficiará a más de 95.000 jóvenes"
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La portavoz del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado que el Plan de Empleo Juvenil 2014-2015 aprobado por el Gobierno gallego fomenta el emprendimiento entre los más jóvenes con incentivos que "superan en un 10 por ciento" a las ayudas ordinarias para darse de alta en el régimen de autónomos.

Paula Prado ha explicado que este plan, dotado con 100 millones de euros y que beneficiará a más de 95.000 jóvenes en estos dos años, contará con incentivos al emprendimiento que oscilarán entre los 6.000 y los 10.000. Asimismo, los jóvenes autónomos contarán con una orden específica dotada con 9 millones de euros que prevé llegar a más de 3.000 beneficiarios.

En este sentido, Prado ha destacado que este plan también subvencionará las actividades de los jóvenes cuya actividad no conlleve un gasto en inversión fija fuerte, pero si un gasto corriente. A esta apuesta se suma, ha indicado, la promoción del emprendimiento cooperativo a través del programa 'Xunventude coop' como salida en el ámbito laboral.

A este respecto, ha apuntado que las cooperativas "están demostrando una especial resistencia a la crisis económica". De hecho, según ha señalado, desde 2009 en Galicia se crearon 255 cooperativas que cuentan con casi 5.000 socios, lo que supone un 8 por ciento más de las cooperativas que había en 2009.

Jóvenes que ni estudian ni trabajan

La portavoz de los populares gallegos también ha destacado la puesta en marcha, a través de este plan, de un programa de atención preferente por parte del Servizo Público de Emprego de Galicia para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"Gracias a este plan, podrán contar con una atención personalizada de orientación profesional, acompañamiento y formación", ha indicado antes de añadir que también se crearán nuevos incentivos de contratación para ellos, consistentes en ayudas económicas.

Para Paula Prado el Plan de Empleo Juvenil es "una apuesta clara" del Gobierno de Feijóo por "afrontar con firmeza y responsabilidad uno de los principales problemas del país, el paro juvenil". "Con un plan de esta envergadura los populares al frente del Gobierno gallego demuestran que la juventud es una prioridad en su gestión", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento