González Pons afirma que "los verificadores trabajan para ETA, no para España"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que los verificadores "trabajan para ETA, no para España" y "vienen a mentirnos", por lo que les ha pedido que digan "quién les paga el viaje y quién les ha hecho el encargo".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que los verificadores "trabajan para ETA, no para España" y "vienen a mentirnos", por lo que les ha pedido que digan "quién les paga el viaje y quién les ha hecho el encargo".

Así se ha manifestado este domingo el dirigente 'popular' en un acto del PPCV en Castellón respecto a la citación de los seis miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) por parte del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno para que identifiquen a los miembros de ETA con los que se han reunido en los últimos meses para negociar la inutilización de una cantidad determinada de armas y explosivos.

González Pons ha calificado de "espectáculo" la visita de los "llamados verificadores" y ha afirmado que "hoy están donde deberían haber ido en primer lugar, en la Audiencia Nacional". "Los verificadores trabajan para ETA, no para España; vienen a mentirnos, vienen a contarnos una historia que no es la de la derrota de los terroristas, sino la de un pacto que resulta imposible".

Así, ha aseverado que ETA "será barrida de la historia por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por la democracia" y los verificadores "no ayudan en nada a que ETA salga de nuestras vidas".

Por ello, ha incidido el dirigente del PP en que "lo único que cabe que verifiquen estas personalidades internacionales ante el juez de la Audiencia Nacional s quién les paga el viaje, quién les paga la comida, quién les ha hecho el encargo, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas".

"Si los verificadores quieren ayudar en algo a la paz que colaboren con la Policía, con la Guardia Civil, con la Ertzaintza, con los fiscales y con los jueces, que son quienes han perseguido a ETA durante años y años", ha insistido Pons.

"con eta no hay nada más que hablar"

El vicesecretario de Estudios y Programas ha afirmado que ETA "tiene claro que primero tiene que disolverse" y después "entregar todas las armas a la Policía y a la Guardia Civil", además de "pedir perdón por todos sus delitos". Asimismo, ha continuado, "tiene que ayudar a resolver los más de 300 crímenes que quedan pendientes, y finalmente, tiene que cumplir con las penas que les impongan los jueces, no hay más".

"Con ETA no hay nada más que hablar", ha manifestado, "ni con ETA ni con sus verificadores que vienen de recaderos". "No hay ni habrá negociación y prueba de ello es que en estos dos años de gobierno de Mariano Rajoy se ha detenido a 99 etarras", ha resaltado.

Además, ha continuado: "nadie verifica a los violadores, a los maltratadores o a los pederastas, los terroristas no son delincuentes mejores que estos, por lo tanto, tampoco nadie tiene que verificarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento