El piloto malagueño Álvaro Fontes participará en el Europeo de Prototipos y en el Nacional de Resistencia

El piloto malagueño Álvaro Fontes participará esta temporada en el Campeonato Europeo de Prototipos y en el Campeonato de España de Resistencia de automóvil.
Álvaro Fontes, junto a su coche.
Álvaro Fontes, junto a su coche.
EUROPA PRESS/COTTER COMUNICACIÓN

El piloto malagueño Álvaro Fontes participará esta temporada en el Campeonato Europeo de Prototipos y en el Campeonato de España de Resistencia de automóvil.

Fontes, afincado en Málaga, empezó su carrera automovilística en 2005, participando en diferentes campeonatos. "Es una afición que empecé tarde", ha afirmado el piloto, en un comunicado, aunque aclara que "desde siempre me apasionaron los coches, pero hasta los 34 años no me subí a un Hyundai Coupe, con el que en 2006 ya disputé la Copa Hyundai nacional y conseguí algún podio".

En su trayectoria como piloto ha competido en 157 carreras con un resultado de 21 victorias, 48 podios, 10 'pole positions' y ha sido Campeón de España en Super GT 2012 y Campeón de las 24 horas de Montmeló (Barcelona) con el campeón del Mundo de Motogp Jorge Lorenzo.

"Competir con Jorge fue una experiencia increíble y ganamos juntos en nuestra primera participación", ha firmado Fontes, quien espera próximamente reunirse con él para hacer alguna carrera durante esta temporada.

Para la Radical European masters, uno de los campeonatos más importantes de Europa, Fontes competirá junto con el catalán Toni Forné, a bordo de un Radical SR8 en Nürburing (Alemania), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido), Spa Francochamps (Bélgica), Monza (Italia) y Montmeló, donde acabará el campeonato.

Para la octava edición del Campeonato de España de Resistencia Álvaro Fontes participará en un Ginetta G55 GT4 y recorrerá los circuitos de Montmeló, Alcañiz, Cheste, Jerez y Jarama, donde concluirá la competición.

"Para ambos campeonatos hemos depositado grandes ilusiones y esperanzas. Y creo que podemos luchar por la victoria", ha concluido el piloto malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento