Los afectados por las preferentes en Cantabria salen a la calle para advertir de que "van a seguir" reclamando su dinero

Piden una "solución general" para todos y se quejan de que en los juzgados es en el "único" lugar donde están obteniendo soluciones
Manifestación de afectados por las preferentes en Cantabria
Manifestación de afectados por las preferentes en Cantabria
EUROPA PRESS
Manifestación de afectados por las preferentes en Cantabria

Los afectados por las participaciones preferentes en Cantabria han salido a las calles de Santander este domingo, día en que se cumplen dos años de su primera protesta, para denunciar su situación, reclamar una "solución general" y advertir a las entidades bancarias que comercializaron este producto que "van a seguir" reclamando su dinero.

"Se nos está terminando la imaginación pero vamos a seguir", ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación Azucena Aguirre, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, colectivo convocante de esta protesta, que ha partido de la Plaza de Numancia rumbo a la Porticada.

Aguirre, que ha cifrado en un millar el seguimiento de esta manifestación, se ha quejado de que dos años después de la primera protesta —a la que acudieron 300 personas— tienen que seguir pidiendo lo mismo.

La portavoz de la Plataforma ha opinado que los "avances" que ha habido en la solución a los problemas de los afectados se han producido a través de los juzgados.

En su opinión, los juzgados es el "único lugar" en el que se les está dando soluciones y ha recordado que, en total, en Cantabria, se han presentado 1.400 demandas y se han producido 175 sentencias, —todas favorables para los afectados— y 209 acuerdos extrajudiciales.

Durante la protesta, que ha estado presidida por la pancarta habitual con el lema 'La Plataforma de Afectados por las Preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado', los participantes han entonado las consignas ya tradicionales y cánticos reivindicativos, varios de ellos dirigidos al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez.

En la manifestación también se han lucido pancartas con lemas como 'Estafados y Denunciados', 'Robar es delito pero solo para los pobres', 'BBVA: Buena, Basura, Vendemos Aquí', o 'Nuestros ahorros: su Botín'.

Los afectados cántabros han estado acompañados, entre otros, por afectados de Asturias por la deuda subordinada de Caja Astur, que con una pancarta también han denunciado el "fraude" del que, a su juicio, han sido víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento