Más de 1.500 personas presencian la Gala del Cambio de Poderes que abre el programa del Carnaval de Águilas 2014

Más de 1.500 personas presenciaron anoche la Gala del Cambio de Poderes, el acto protololario que abre el programa carnavalero Con el cartel de aforo completo y ante más de 1.500 personas, el pabellón 'Agustín Muñoz' acogió anoche la Gala del Cambio de Poderes, el acto protocolario que abre el programa carnavalero en Águilas.
Cambio de poderes
Cambio de poderes
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

Más de 1.500 personas presenciaron anoche la Gala del Cambio de Poderes, el acto protololario que abre el programa carnavalero Con el cartel de aforo completo y ante más de 1.500 personas, el pabellón 'Agustín Muñoz' acogió anoche la Gala del Cambio de Poderes, el acto protocolario que abre el programa carnavalero en Águilas.

Durante cerca de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un espectáculo que se inició con la entrada al recinto de la bandera de la Federación de Peñas del Carnaval, dando paso a los personajes infantiles y adultos 2013, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Seguidamente, actuó el Ballet Oficial e intervinieron el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que dieron el pistoletazo de salida a una noche repleta de emociones.

El acto estuvo arropado con la presencia de numerosas autoridades locales y de otros municipios, como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, así como por representantes de destacadas fiestas de la Región de Murcia (Peñas Huertanas, Agrupación Sardineros o Cartagineses y Romanos).

Los primeros reconocimientos de la Gala fueron para las comparsas que llevan 10 años desfilando, como 'Peña 2004', 'Los Amantes del Chichi' y 'Almendriqueña', o 25 en el caso de 'La Pirueta', 'Mickey Mouse' y 'El Mogollón'.

El galardón de 'Caracola de Oro' recayó en el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, que recibió esta distinción en agradecimiento a la promoción exterior del Carnaval, una tarea desarrollada brillantemente desde su fundación.

De este modo, los encargados de recogerlo fueron los distintos directores que ha tenido este colectivo a lo largo de los años, así como Cati Ayala, vocal de la Federación de Peñas y responsable de coordinar el grupo.

A este premio les siguieron las tradicionales 'Máscaras de Oro', que en este 2014 han ido a parar al Voluntariado de Protección Civil, Eugenia de Haro Navarro, Alfonso de la Cruz, María Segura Romera y el Taller de los Trajes de Papel.

La presentadora, Eva Reverte, tuvo palabras de recuerdo en homenaje póstumo a un gran carnavalero, Francisco Ruiz Carmona 'El Popeye', un aguileño al que también se le otorgó en su día la Máscara de Oro del Carnaval y que siempre mostró su pasión por esta Fiesta.

Tras la actuación del conocido cantante Michael Chacón, los personajes infantiles cobraron protagonismo sobre el escenario, con el tradicional acto de traspaso de poderes entre los salientes y entrantes, donde quedaron oficialmente nombrados 'Mussona Infantil' Juan Pedro Moreno, de la peña 'Matalentisco Boy's' y del colegio 'El Rubial'.

Doña Cuaresma Infantil, Nuria López García, de la peña 'Matalentisco Boy's' y del colegio 'Las Lomas'; Don Carnal Infantil Francisco Javier Soto, de la peña 'Mickey Mouse' y del colegio 'María Inmaculada'; Musa Infantil, Alba Pelegrín, de la peña 'Mickey Mouse' y del colegio 'Mediterráneo'.

El momento álgido de la velada llegó con el nombramiento de los personajes adultos, que ofrecieron unas trabajadas y sorprendentes puestas en escena. La Mussona, Marina López, Peña 'El Tangay'; Doña Cuaresma, María Alcaraz, Peña 'El Pizarrón'; Don Carnal, José Luis Vera Sendra, Peña 'El Tangay'; y Musa, Iris Peña, Peña 'Cáucaso'.

Grupos de baile, actores, charangas, montajes audiovisuales y un sinfín de elementos formaron parte de esta Gala, dejando patente una originalidad innata en los carnavaleros y haciendo posible que el Carnaval de Águilas arranque de la mejor manera.

Ahora quedan dos semanas por delante, donde la ciudad ofrecerá un amplio y variado programa de eventos, que se extenderá hasta el 8 de marzo, haciendo disfrutar a aguileños y visitantes de un espectáculo único en el mundo, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir la declaración internacional el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento